Crytek defiende el sistema de combate de Ryse: Son of Rome

Resulta que Ryse no solo va a ser casual, sino que va a ser un juego para quien no haya tocado un mando en su vida. Pero Crytek busca algún tipo de justificación, y la que encuentran es la típica: que lo disfruten todos los jugadores:

Los jugadores novatos serán capaces de disfrutar del juego y hacer asombrosas ejecuciones a base de combinaciones de botones, pero la auténtica profundidad del combate solo se alcanzará realizando esas combinaciones correctamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4MfYuP6L44k[/youtube]

La demo de Ryse en el E3 tenía 8 animaciones de ejecución, aunque Crytek promete “más de 100“. Para Crytek, esto podrá ser un problema en los niveles más altos de dificultad:

Las combinaciones y los iconos de los botones no aparecerán en pantalla durante las secuencias de ejecución, así que los jugadores tendrán que memorizarlas y leer los movimientos del cuerpo de Marius para saber qué botones pulsar y cuándo.

Bueno, no es que convenzan demasiado estas explicaciones, este juego no deja de parecer una sucesión de QTE, uno detrás de otro, y si además no hace falta hacerlos bien para avanzar… pues lo que nos queda es un auténtico zurullo.

Pero bueno, si a alguien le sigue interesando este Ryse, llegará de lanzamiento con Xbox One, en noviembre.

Vía Kotaku