Crytek asegura haber aprendido de las críticas por los QTE de Ryse

Ya me jodería a mí haber estado trabajando durante todos los años que lleva Ryse en desarrollo, para que justo al mostrarlo nos demos cuenta de lo “accesibles” que serán los QTE del exclusivo de Xbox One. Si ya de por si ese recurso es, para mí, uno de los cánceres de la industria junto con los DLC, parece que este juego iba a tener por un tubo.

Ryse QTE

Parece que en Crytek se han dado cuenta de que no consiguieron vendernos la moto con los impresionantes gráficos, y que lo que nos ofrecían en el apartado jugable podía no ser suficiente:

Sobre lo de los QuickTime Events… Sí, hemos pillado la idea. Cuando terminó el E3 nos dimos cuenta de que pusimos todo nuestro empeño en las animaciones faciles, pero que la única jugabilidad que había era pulsar el botón X. Somos conscientes de que la mecánica funciona por lo que eso se mantendrá, pero con este feedback nos dimos cuenta que el juego abusa de los QTE. Ni a nosotros nos gusta eso, e incluso nuestro director de cinemáticas nos echó la bronca por ello.

El cambio en la jugabilidad se está llevando a cabo desde el pasado mes de junio, y el lanzamiento de Xbox One está a pocos meses de suceder, aunque todo parece indicar que saldrá a la venta algo después de ese 8 de noviembre que estaba sonando últimamente tan fuerte. ¿Les dará tiempo de mostrarnos un juego decente que no sea jugable únicamente con dos botones y una mano?

Fuente: Eurogamer