La situación de Crytek compromete el desarrollo de Homefront: The Revolution

Corren malos tiempos en Crytek UK, y el recientemente anunciado Homefront: The Revolution puede pagar el pato. Aunque los rumores de cierre se quedan ahí, en rumores, lo que es evidente es que la desarrolladora alemana pasa por un momento delicado y en concreto, en su división de Reino Unido, están a un paso del motín.

Lo último que se sabe es que nada menos que el director del juego, Hasit Zala, ha abandonado el barco, dejando el desarrollo de Homefront: The Revolution en un punto un poco jodido. La cosa no queda ahí, y es que parece que Ben Harris, mánager de desarrollo, y Karl Hilton, jefe del estudio en UK, también se han bajado del carro. Claro, con esas bajas, a ver hacia dónde va ahora Homefront…

homefront the revolution central

El caso es que, recapitulando, anteriores rumores apuntaban a que estaban tiesos, y que por ejemplo, Ryse 2 había sido cancelado. Esto es bastante probable. Ahora los mentideros de internet especulan con la posible compra de Crytek por parte de Deep Silver, y así continuar con el desarrollo de Homefront: The Revolution.

Lo que no son rumores es que en Crytek UK llevan meses sin pagar al personal y que muchos de ellos, hartos de la situación, ya han tomado las de Villadiego.

Homefront: The Revolution está previsto para 2015 en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero a saber lo que acaba siendo de él…

Vía Kotaku