Crytek está 'cansada' de las consolas actuales

La empresa Crytek es bien conocida por empujar los límites gráficos como visuales muy por delante de su tiempo. Sin embargo, su decisión de comenzar a desarrollar títulos multiplataforma parece haber sido contraproducente. Y parece que esa es una de las razones por las que la empresa está cansada de las consolas actuales y están muy entusiasmados con la próxima generación de videoconsolas.

En el último chat de EA en vivo, el productor de Crysis 3, Mike Read puso de manifiesto que la empresa está ‘cansada’ de las consolas actuales y esa es una de las razones por las que va a poner mucha atención en la plataforma PC.

Lee dijo:

 “La actual generación de consolas es la más larga generación de consolas que hemos visto nunca. Creo sin duda que Crytek está llegando al final de su línea en la que somos realmente incapaces de impulsar el hardware más allá de sus posibilidades.”

Es bastante obvio que Crytek ha chocado contra un muro con las consolas actuales. Lee admitió que las consolas de nueva generación están en sus últimos días y que Crytek está por tanto limitada. Por supuesto Leído reformula la frase más adelante diciendo que van a hacer todo lo posible para impulsar tanto el hardware de X360 como el de PS3 (pura fachada).

Lee continuó diciendo:

“El PC es actualmente lo único que nos permite empujar mucho más allá y es por eso que queremos realmente poner todo nuestro empeño en continuar construyendo a través de él nuestra base tecnológica”.

La pregunta aquí es si Crytek desarrollará un juego centrado en el PC después de Crysis 3 para demostrar todo su potencial de tecnología con el nuevo motor Cry Engine. Como siempre, el tiempo lo dirá.