Crytek explica su situación económica actual

Crytek ha emitido un comunicado explicando su tan rumoreada situación financiera, la cual, parece no estar tan mal como nos pintaban algunos rumores y fuentes sospechosas durante los pasados meses.

homefront the revolution 4

Crytek achaca sus problemas económicos a la transición sufrida al dejar de ser un estudio de Electronic Arts para convertirse en su propio “publisher“. Esto ha llevado al estudio a cerrar algunas oficinas, retrasar pagos a sus trabajadores e incluso ha perdido numerosos empleados, no obstante, Crytek encara el futuro sin aparentes problemas financieros con juegos como Homefront: The Revolution y su MOBA, Arena of Fate.

Os dejamos con parte del comunicado emitido por Crytek:

En las últimas semanas, ha habido informaciones y rumores relacionados con supuestos problemas financieros a Crytek. Después de haber hablado con el personal de todos nuestros estudios, ahora estamos en condiciones de compartir más detalles con la prensa y nuestros seguidores.

Al igual que la industria de los videojuegos en general, Crytek ha pasado por una fase de transición. Hemos tenido que evolucionar de ser un estudio de desarrollo para otra compañía (Electronic Arts) a transformarnos en ‘publishers’, lo que nos ha obligado a reorientar nuestras estrategias. Y estos nuevos planes han requerido de un aumento de capital que ya hemos conseguido.

Ahora podemos concentrarnos en la dirección estratégica a largo plazo de Crytek y nuestras competencias básicas. Le pedimos su comprensión, nosotros comunicaremos más detalles acerca de nuestros desarrollos y avances. Hemos sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, no sólo a corto plazo, sino también a largo plazo.

Estamos seguros de que vamos a ser capaces de compartir más noticias positivas sobre el progreso de Crytek pronto.

Visto esto, nos quedamos más tranquilos con la situacion del estudio. Además os recordamos que alguien tiene que dar soporte al Cry Engine 3, un motor gráfico que veremos en muchos títulos de esta generación.

Vía: VG247.