Crytek: "El hardware de las nuevas consolas ya era inferior a los PC en su lanzamiento"

Crytek, conocido estudio por la saga Crysis y su motor gráfico CryEngine, ha vuelto a dejar en entredicho la potencia de las consolas de nueva generación al compararlas con los PC. Nicholas Schulz y Theodor Mader, dos miembros de CryTek, han explicado la situación desde el SIGGRAPH de este año, donde han recogido un premio por la fidelidad visual de Ryse: Son of Rome, pese a que éste solamente funcionaba a 900p, en vez de los deseados 1080p del estudio.

ryse-pc-1

Os dejamos con sus palabras:

Ya desde el lanzamiento del hardware de las nuevas consolas, éste era considerablemente inferior en cuanto a potencia con respecto a un PC de gama alta.

Estas declaraciones no son nuevas, pues las hemos visto en boca de otros estudios, además de ver como todos los desarrolladores se las ven y se las desean para llegar a la combinación de 1080p/60 frames en las consolas de nueva generación. Desde Crytek afirman que Crysis 3 ya era de por sí un juego impresionante en su calidad ultra, y que Ryse: Son of Rome tuvo que quedarse en los 900p/30 frames porque el hardware de Xbox One no daba para mover tantos efectos a la vez a mayor velocidad.

Crytek también se ha quejado del escaso tamaño de la eSRAM de Xbox One, algo de lo que también se han quejado los desarrolladores de Metro Redux. Igualmente han afirmado que las técnicas de antialiasing tradicionales como MSAA quitan mucho ancho de banda a la consola.

El equipo ha confirmado que la versión de PC de Ryse: Son of Rome contará con la técnica SSAA utilizada en las cinemáticas de la versión de Xbox One, por lo que el contenido ingame tendrá mayor fidelidad a las cinemáticas.

¿Pensáis como Crytek o creéis que nos espera una larga generación de consolas de remasterizaciones y cutre ports por delante?

Vía: Softpedia.