Crytek pone su motor CryEngine a disposición de los indies

Crytek, que recientemente fichó a Todd Pappy de Sony Santa Mónica, ha anunciado durante la Games Developer Conference (GDC) que van a permitir que cualquier desarrollador indie pueda usar su motor gráfico, el CryEngine.

crysis_3_analisis

De esta forma, el estudio establece un sistema de licencias muy parecido al que tiene ahora mismo Adobe con su Creative Cloud. Por una tasa de 9,99 dólares o euros, según donde vivamos, cualquier desarrollador indie se podrá hacer con una licencia de CryEngine para sus proyectos. Pero el principal atractivo no es su bajo precio, sino el hecho de que el acuerdo no implica ningún tipo de royalty (regalía, si sois muy castizos). Es decir, no habrá que pagarle a Crytek por cada juego vendido hecho con su motor gráfico. Esta es sin duda un gran avance con respecto al Unreal Engine, ya que Epic Games, creadores de dicho motor, si que piden un 5% del precio total del juego.

Este programa dará comienzo en mayo de este año y desde Crytek se sienten muy ilusionados con esta nueva política. “Estamos muy emocionados de poner CryEngine a disposición de cientos de miles de desarrolladores que trabajaran con Crytek para crear juegos impresionantes”, ha declarado Carl Jones, directivo en Crytek.

¿Qué os parece esta medida, culpables? ¿Creéis que es beneficioso que las empresas pongan a disposición de cualquiera sus motores gráficos?

Fuent: Crytek | Polygon