Crytek piensa que Sony y Microsoft deberían apoyar el modelo free-to-play

Crytek, compañía encargada de la saga Crysis y de su gran motor gráfico Cry Engine 3, ha afirmado numerosas veces que Crysis 3 será posiblemente su último título antes de pasarse al modelo free-to-play.

Cevat Yerli, fundador de Crytek, ha comentado en una entrevista concedida al portal  Eurogamer que las consolas de la siguiente generación deberán apoyar este sistema.

Espero por ellos que lo hagan, sino va a ser un momento difícil para ellos (refiriéndose a las consolas).

Es un gran desafío para estas compañías dedicadas a vender consolas y juegos a un gran público.  Si renunciarán a su negocio físico y se dedicaran al modelo de descargas free-to-play entonces no tendrían que vender ninguna Xbox más. Y esto es un cambio muy radical.

Sabemos que los juegos free-to-play tienen una mala imagen. Tienen mala reputación, necesitas pagar para ganar y además son de baja calidad. Nosotros estamos haciendo juegos free-to-play de gran calidad con Cry Engine 3, es una gran inversión.

Estamos haciendo una experiencia de juego para un jugador pero va a ser para ti y para tus amigos, juntos. Single-Player con dos jugadores, teniendo grandes experiencias.

Puedo decir con claridad que el free-to-play va a ser parte de cualquier modelo de negocio en el futuro.