Crytek planea un Crysis free to play

Crysis 3 no llegará hasta el año que viene, pero eso no impide que el CEO de su desarrolladora Crytek, Cevat Yerli, hable sobre el futuro de la saga.

Yerli ha declarado que tienen planes de cambio “radicales” para la franquicia, como añadir el modelo free to play a su próxima iteración, o que esa próxima entrega no se llame Crysis 4.

Es el fin de la historia de Crysis, pero eso no quiere decir que sea el final de la franquicia. Es el fin de la historia de Prophet, que empezó en el primer Crysis, junto con Psycho, Jester y otros. Vamos a volver a juntar a estos tios en Crysis 3 para que finalice la trilogía y pueda tener un sentido. Nos encanta la identidad de la franquicia y creemos que tiene la suficiente flexibilidad como para seguir sacando títulos para la saga.

Acerca del nombre concreto de esa próxima entrega:

No tenemos pensado llamarla Crysis 4, por que eso podría insinuar que Prophet seguiría apareciendo. Ni siquiera tenemos pensado un spin-off de Crysis 3, la historia de Prophet termina. Lo que si tenemos pensado para un futuro es implementar el modelo free to play, pero no se si será en la próxima entrega, en la siguiente, o más adelante…

Pero no nos adelantemos tanto, que primero hay que jugar Crysis 3 en 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JWvgETOo5ek[/youtube]