Crytek pasa por problemas financieros

Tras el fiasco que supuso Ryse: Son of Rome, además de la última entrega de Crysis, y su paso a los juegos free-to-play, mucho se ha especulado acerca del posible cierra o la venta de Crytek. La verdad es que parece ser que Crytek tiene más que problemas y algunos de sus empleados no estarían ni cobrando.

Ryse Interior

La fuente GameStar emitió un comunicado acerca de la situación de Crytek:

Ya hay buitres dando vuelta cerca de Crytek. Grandes compañías ya han empezado a hacer ofertas para llevarse el talento de Crytek, y eso puede ser un gran problema para cualquier estudio, incluso uno sin problemas financieros.

Una adquisición de Crytek podría ser interesante para cualquiera que quisiera entrar fuerte en el mercado pero que no quiera armarse desde cero. Por eso es que se dice que el gigante bielorruso Wargaming podría ser uno de los interesados en Crytek.

Al momento de esta publicación, probablemente Crytek ya haya logrado evitar el desastre. Una gran inyección de dinero está a la vista, según Avni Yerli. Pero cuando lo contactamos a comienzos de junio, ese contrato no se había firmado aún, aunque se esperaba lo hicieran en el corto plazo.

Esta información no son más que rumores para un portavoz de Crytek UK:

La información que se está reportando en base a un artículo publicado por Gamestar se trata simplemente de rumores, que Crytek niega.

Seguimos enfocados en el desarrollo y la publicación de futuros títulos como Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, además de dar soporte al CryEngine y sus licencias.

Hemos recibido una respuesta muy positiva durante y después del E3, tanto de la prensa como de los jugadores, y nos gustaría agradecer a nuestros empleados leales, aficionados y socios de negocios por su apoyo continuo.

http://youtu.be/fzsCFGzpdU0

Es cierto que Crytek no ha conseguido vender tanto como hubiera querido con sus últimos juegos, además le está costando moverse al mercado free-to-play, no obstante no podemos negar que tienen unos cuantos juegos preparados de cara al futuro con los que levantar su situación económica.

Vía: CVG.