Crytek: "Ryse es el buenorro de la fiesta de lanzamiento"

Pese a las malas críticas que se ha llevado Ryse: Son of Rome, Crytek sigue empeñada en hacernos creer que es la repanocha de juego con unas declaraciones que ponen por las nubes a Xbox One; pero no la nube de Microsoft, no os liéis.

Ryse Interior

PJ Esteves, director de diseño de Ryse, se muestra encantado con la capacidad de procesamiento y memoria RAM de Xbox One:

Una de las cosas más importantes acerca de Xbox One es el poder de procesamiento neto. La cantidad de memoria RAM que teníamos a nuestra disposición ha ayudado mucho. Los personajes secundarios en el juego tienen toda la ropa, expresiones faciales, y la misma fidelidad que un personaje de las cinemáticas. Hemos sido capaces de dar a los personajes de la inteligencia artificial el mismo detalle que a los personajes de los jugadores, y expresan mucha más emoción que en otros juegos.

Xbox One nos ha permitido dotar de ese componente humano a la inteligencia artificial. Ves el dolor cuando apuñalas a alguien, o la sorpresa. Es un trabajo que es siempre duro, pero Xbox One nos dejó darle más emoción según avanzábamos con Ryse.

Creo que fue alrededor de una semana lo que tardamos en hacer funcionar Xbox One desde el momento en que llegaron los primeros kits. Pero tener un motor avanzado ayudó mucho, y poder usar cosas como renderizado basado en la física fue increíble. Las mejoras en la animación facial son geniales también. Es una manera terrible de decirlo, pero CryEngine y Xbox One han permitido que nuestro juego sea el buenorro de la fiesta de lanzamiento.

Dicho sea de paso, podéis leeros nuestro análisis de Ryse y sacar vuestras propias conclusiones de si es o no el buenorro de la fiesta.

Vía: VG247.