¿Cuál es la mejor forma de lootear en Escape from Tarkov?

No solo va la cosa de matar, culpables. Si no sabéis cuál es la mejor forma de lootear en Escape from Tarkov podéis considerados unos perdedores.

Escape from Tarkov es un shooter bastante original del que precisa muchas horas para cogerle el punto. No es nada fácil, sus menús son agobiantes y las primeras veces no tendremos ni idea de qué hacer. Es por ello que en GuiltyBit te iremos trayendo mini-guías que te ayudarán a formarte como mercenario. Seguimos con una sencilla para saber la mejor forma de lootear en Escape from Tarkov antes de que saltes al mapa.

Y es que ojo, culpable, porque lootear puede que sea la parte de la experiencia más satisfactoria del videojuego. De hecho, hablamos de su objetivo principal: recoger cargamento y huir de la isla. Pero claro, no es una tarea fácil con otros jugadores merodeando por ahí y con los Scavs, NPC que nos coserán a tiros en cuanto nos vean.

Si buscamos objetos de carácter militar, los encontraremos en las cajas verdes. Suelen estar custodiadas por enemigos bastante duros así que tened cuidado. Lo mejor, si vamos solos, es intentar que no nos vean antes de empezar un tiroteo a lo loco. Esto también las convierten en el caramelo favorito de los jugadores más experimentados, ya que pueden contener armas de un interesante poder de fuego.

¿Hacerse con ellas lo antes posible es imperativo? Depende, si buscamos una experiencia violenta y bruta, lo mejor es saquearlas para equiparse hasta los dientes y no dejar jugador vivo, pero si somos novatos, evitadlas a toda costa si no entran dentro de vuestros contratos.

Tampoco seáis mezquinos con el loot que parezca inservible. Los mercaderes del menú pueden intercambiarnos objetos interesantes por tonterías como chocolate o limonada, así que no tengáis reparo en «rapiñar» todo lo que veáis en vuestro camino. Y como no, saquear cadáveres de otros jugadores siempre puede recompensarnos con sorpresas que nos dibujarán una sonrisa muy grande.

De todas formas, Escape from Tarkov es un juego que premia mucho la creatividad. Cualquier forma de saquear o ningunear a los rivales es posible, por lo que no escatiméis en ideas.