Cualquier Xbox One será un kit de desarrollo a partir de este año

Microsoft ha anunciado durante la Games Developers Conference (GDC) que en la segunda mitad de 2015 se podrán usar las Xbox One compradas en tienda como kits de desarrollo. Una buena noticia… si no fuera porque es una característica que anunciaron hace casi dos años.

La noticia la ha dado Chris Charla durante una presentación en la GDC. Es importante señalar que esta característica solo estará disponible para los juegos que se desarrollen con la app universal de Windows 10. Gracias a esta app, Charla afirma que el porteo entre ambas plataformas es tremendamente sencillo. Para ejemplificar esto, durante la presentación puso como ejemplo a Other Ocean, que pudo portear su #IDARB de Xbox One a PC en un solo día.

Por otro lado, Charla también ha comentado que todos los estudios que se sumen al programa ID@Xbox para publicar sus juegos en Xbox One recibirán dos kits de desarrollo totalmente gratis, y apoyo para implementar bien los logros, las funciones de Xbox Live y de Kinect. Además, los desarrolladores también recibirán asesoramiento en base a los datos de los que dispone Microsoft. “La fecha de lanzamiento es tan importante como el esquema de control”, sentenció Charla en la GDC.

¿Qué os parecen estas novedades de Microsoft, culpables? Parece que con Windows 10 están sacando todo el potencial a Xbox One, lo que lleva a preguntarse por qué sacaron la consola antes de que estuviera listo el sistema operativo. Al parecer, el dinero manda, como siempre.

Fuente: Eurogamer