¿Cuánto ganará el sector de los videojuegos en 2015?

Un reciente informe de la firma SuperData Research ha estimado las posibles ganancias del sector de los videojuegos durante el presente año, teniendo en cuenta las consolas ya establecidas, el mercado de PC y el de los móviles, entre otros.

videojuegos

Según este informe, se estima que entre consolas, ordenadores y dispositivos móviles el mercado global de gaming generará unos 74.2 mil millones de dólares durante este año 2015. De estos, 22.3 mil millones procederán del mercado móvil, mientras que las ventas combinadas de juegos físicos, digitales y de contenido descargable para PC sumarán 30.3 mil millones. Esto último no incluye la realidad virtual, los eSports, los juegos online free to play, o los MMO basados ​​en suscripción, por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

Se espera que los juegos sociales generen en torno a 7.9 mil millones de dólares, mientras que dispositivos relacionados con la realidad virtual como Project Morpheus u Oculus Rift logren alcanzar 225 millones. Los eSports por su parte llegarían a 612 millones, y los MMO a 2.7 mil millones.

Por último, apuntar que la audiencia actual del mercado móvil es mucho mayor que la de consolas y PC juntas, aunque no llega a generar los mismos beneficios  debido a que los precios de los juegos en los dispositivos móviles son muy inferiores si los comparamos con los de ordenadores  y consolas.

¿Creéis que se cumplirán estas predicciones? ¿Como veis vosotros el mercado?

Vía: IGN.