Alfonso Cuarón no dirigirá “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

Parece que los rumores surgidos la semana pasada que apuntaban a que el oscarizado director de ‘Gravity‘, Alfonso Cuarón, se encontraba en “profundas negociaciones para dirigir el spin-off sobre el universo de Harry Potter, ‘Animales Fantásticos’, basándose en la novela homónima de JK Rowling” no son ciertas, según ha manifestado el propio Cuarón.

alfonso-cuaron-gravity

“Para Animales Fantásticos, estos de la gran pantalla. También tengo otros correteando por casa”

EFE, la agencia internacional de noticias con sede en España, informa que Alfonso Cuarón, que ya dirigió ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán‘ allá por 2004, actualmente no tendría planes de cualquier índole para hacer una nueva película.

“Mis planes a corto plazo para los próximos meses consisten en llevar a mis hijos a la escuela y planear lo que voy a hacer este verano con ellos”, dijo a la agencia de noticias el premiado director desde su residencia en Pietrasanta, Italia, añadiendo que “ahora, estoy volviendo a conectar con mi vida, no tengo planes de ningún tipo”.

En cuanto a su relación con la obra de Harry Potter, Cuarón continúa diciendo, “fue una experiencia muy bonita para mí. Tengo mucho cariño a ese universo y admiro tremendamente a JK Rowling, pero hoy en día, por el momento, los proyectos basados ​​en torno a un montón de efectos visuales no me atraen. Acabo de salir de un proceso de cinco años de montar efectos visuales y ahora pretendo limpiar mi paladar un poco de eso”.

Otro cotilleo que circulaba por algunos entornos apuntaban al ganador del Óscar para dirigir ‘The Overlook Hotel‘, precuela de la mítica obra de terror de Stephen King, ‘El Resplandor‘. Cuarón ha confesado ser “un gran fan” de la adaptación de la novela que hizo Stanley Kubrick en 1980 para la gran pantalla, pero que no está al tanto de los rumores que lo relacionan con el proyecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ntSQ_EHwgqY[/youtube]

‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ se ambienta en la escuela de magia y hechicería Hogwarts, y trataría sobre las vivencias de Newt Scamander setenta años antes de la llegada de Potter y sus amigos. Este spin-off vendrá presentado en una trilogía, que actualmente se encuentra en estado de preproducción y tiene planeado su estreno para noviembre de 2016.

 Fuente: IGN