El culebrón de The Batman se acaba con Matt Reeves como director

El culebrón que nos ha ido agobiando, mareando y aburriendo en las últimas semanas ha llegado a su fin. Al menos, de momento. Warner Bros. ha anunciado oficialmente que Matt Reeves dirigirá y producirá The Batman, con Ben Affleck como protagonista.

Warner ha cerrado el culebrón que nos ha atosigado a todos en las últimas fechas. Matt Reeves dirigirá finalmente The Batman tras llegar a un acuerdo con el estudio. Se cierra un capítulo bastante aciago para la película y parece que endereza su camino. Reeves también producirá el filme y Ben Affleck continúa como protagonista, salvo sorpresa mayúscula.

Durante los últimos días hemos asistido a todo un vendaval de entradas, salidas y amagos en la producción. Affleck abandonó el barco de la dirección para centrarse en crear una actuación digna del Caballero Oscuro. Warner comenzó el proceso de búsqueda de un director y pronto se fijó en Matt Reeves, director que entraba en todas las quinielas.

The Batman director: Matt Reeves

De hecho, se llegó a hacer oficial que, a falta de firmar el contrato, Reeves se iba a encargar de dirigir la cinta. Sin embargo, como un huracán, se dio a conocer que también había salido espantado de la producción. Finalmente, las aguas se han calmado y la major ha hecho público la contratación del realizador, que entre otras películas nos ha traído Monstruoso y El amanecer del planeta de los simios.

Reeves ha publicado una nota confirmando su entrada en The Batman: “La historia de Batman me ha encantado desde que era un niño. Es un personaje icónico y convincente, y casa con mi estilo. Estoy honrado y emocionado de trabajar con Warner Bros. para llevar una épica y emotiva imagen del Cruzado Enmascarado a la gran pantalla”.

The Batman llegará a los cines, si nada ha cambiado en los últimos días, en junio de 2018. La producción tendrá que comenzar rápidamente. No se ha detallado si se utilizará el guion escrito por Affleck, y corregido por Chris Terrio, o crearán uno nuevo.