Cult County se la pega en Kickstarter

Cult County, el survival horror que Renegade Kid subió hace unas semanas a Kickstarter, se ha pegado la hostia padre. En su búsqueda de más de medio millón de dólares para financiar el juego, apenas ha llegado a 50 000 dólares, lo cual deja a las claras que los creadores de Mutant Mudds o Treasurenauts no ha podido o no ha sabido atraer la atención de los “backers“.

Cult County Interior

Cult County, se presentaba a sí mismo como una especie de ambicioso crossover entre Silent Hill 2 y The Walking Dead en forma de FPS, y tenía la idea de desarrollarse de manera episódica. A pesar de que pudimos ver hasta un pequeño gameplay del juego, el proyecto sólo ha interesado a 1492 personas, una cantidad más que interesante, pero titalmente insuficiente para las elevadas expectativas de la compañía.

A pesar de todo, Renegade Kid no tira la toalla y está pensando la manera de buscar alternativas para sacar el juego adelante, como podemos deducir de la declaración oficial del jefe de la la desarrolladora, Jools Watsham, en  Twitter:

El Kickstarter de Cult County ha finalizado. 1492 estupendos mecenas aportaron 46 736 dólares. ¡Gracias! No alcanzamos nuestro objetivo. Ahora estamos debatiendo otras opciones.

Hace unos días, el director de la compañía declaró en una entrevista a Polygon que el juego saldría sí o sí, aunque se la pegase en su proceso de crowdfunding. Eso sí, lo que no especificó es el porrón de tiempo que va a estar el juego dando vueltas sin poseer una base económica sólida. Seguiremos informando.