Un usuario descubre un método alternativo para curar la dracogripe en Sekiro: Shadows Die Twice. Lamentablemente, se trata de contenido eliminado.

Puede que el sistema de curar la dracogripe en Sekiro: Shadows Die Twice no sea del todo profundo que nos hubiese gustado. En ese aspecto y otros pocos, el programa se nota algo forzado y remendado con prisa, como bien apuntamos en nuestro análisis del juegovídeo.

Ya es toda una tradición: por cada juego que firma From Software, existe una comunidad dedicada a destripar los archivos en busca de código descartado de la versión final. Lance McDonald es toda una leyenda dentro de este sector, con innumerables descubrimientos a sus espaldas en todos los Dark Souls y Bloodborne. Ahora, ha descubierto que Sekiro: Shadows Die Twice iba a tener más formas de tratar la Dracogripe.

Como seguramente sepas ya, la Dracogripe es una enfermedad que se extiende cada vez que resucitas y que te reduce tus posibilidades de recibir un “perdón” divino tras la pantalla de muerte. En el juego existe un objeto que te permite curar a todos los enfermos de una vez, pero en algún momento, Miyazaki y su equipo experimentaron con una píldora para la Dracogripe. Un objeto de curación simple que se podía entregar a un único NPC enfermo para que sanara.

No solo tenía una utilidad mecánica, sino que al darle una a Dogen, también tenía un diálogo sobre Emma que nunca llegó a la versión final de Sekiro. No sabemos por qué From Software descartó este objeto, pero podemos decir eso mismo de muchos misterios de obras anteriores.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of