Curso universitario en EE.UU. sobre Skyrim

Y sólo podía ser en Texas. Concretamente en la universidad privada de Rice, situada en la apacible Houston, se está a ofrecer un curso relacionado con el mundo de The Elder Scrolls: Skyrim.

Este curso se impartirá a partir del próximo semestre y estará impartido por Donna Beth Ellard, que la podéis buscar en San Google y a lo mejor os entran más ganas de apuntaros, que aunque no es una belleza, por lo menos parece maja.

Como apunta la propia página de la universidad, podremos introducirnos en los mundos ficticios relacionados con el medievo escandinavo y como sus conceptos psicológicos acaban siendo referencia en la fantasía americana. Aquí os dejo el resumen del curso donde se explica detalladamente el curso:

“Este curso tiene dos objetivos. En primer lugar, se introduce a los estudiantes los conceptos tanto fantásticos como psicológicos y en la fuerza impulsora de la cultura gamer; en segundo lugar, usando estos paradigmas, se considerará cómo y por qué el medievo Escandinavo sirve inspiración de la fantasía moderna anglo-americana. A estos efectos, los estudiantes leerán selecciones de nórdico antiguo y viejas sagas islandesas, y jugarán diferentes misiones en Skyrim. Mientras el curso comienza por identificar los momentos de intersección entre el mundo de las sagas literarias y de Skyrim (entornos adversos, figuras sobrenaturales, mitologías), el curso no pretenderá modificar el contenido de los primeros a este último. El propósito de establecer estas conexiones es entonces considerar como elementos de la cultura medieval escandinava han sido sacados de su contexto y ambiente histórico literario, convirtiéndolo en algo desconocido, y apropiándose de otras actividades fantásticas. Vamos a considerar la saga política de Skyrim, con especial énfasis en el Imperio y en la Rebelión, como además posibles actividades acerca de Escandinavia, con el fin de reflexionar sobre lo que los mundos de fantasía escandinavos realmente son y por qué resuenan con la cultura anglo-americana contemporánea. ¡Inscripción limitada!”

Si os parece que esto es una broma, sólo tenéis que ir a la página oficial de la universidad de Rice y comprobarlo por vosotros mismos.

Enlace: curso de Skyrim