Cyberpunk 2077 no será un mundo oscuro y sin esperanza, según CD Projekt

Algunas comparaciones son inevitables, y cada vez que sale un juego con una ambientación como Cyberpunk 2077 no se puede dejar de pensar en Blade Runner. Pero en CD Projekt aseguran que la ambientación de su próximo juego estará lejos de lo opresivo y triste de la película de Ridley Scott:

Eso es muy, muy importante. El estilo y la atmósfera de este mundo, lo que haces en el bar, lo que bebes, cómo te relaciones con la gente, las opciones de diálogo que escoges, todas estas cosas mantienen el ambiente cyberpunk durante todo momento. Hay muchos juegos “cyber”, pero pocos “punk”, y queremos meter un poco más de “punk” en el nuestro. No será algo oscuro y sin esperanza como Blade Runner. Va a estar lleno de rock and roll, va a ser algo más como una peli de Tarantino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UWOEFkauoYY[/youtube]

Para quien no lo sepa, ya existe un juego de mesa en el que se basará este juego, pero poco tendrá que ver, por lo que dicen:

Queremos que haya acción. Habrá una serie de habilidades activas que podrás utilizar por ejemplo en secuencias de tiroteos, en lugar de las pasivas del libro de rol. Pero al mismo tiempo hay que saber recoger la esencia que transmite ese libro porque no queremos crear otro juego de ciencia ficción más, y eso ha sido fácil.

Cyberpunk 2077 llegará en algún momento de 2014 para PC. No está confirmada su salida en consolas de próxima generación, pero no sería de extrañar…

Vía IGN