Por fin, tras tantísimos años, se va a poder ver algo del próximo juego de CD Projekt RED, porque por lo visto Cyberpunk 2077 en el E3 2018 está prácticamente confirmado ya.

Aunque no logren acaparar últimamente tantos titulares como otros estudios, CD Projekt RED está a punto de soltar un melocotonazo. Y es que según ha dejado caer el estudio polaco, ver Cyberpunk 2077 en el E3 2018 es más una realidad que una fantasía.

En la propia web del E3 2018 se puede ver que la compañía de Polonia se ha acreditado con un “juego de rol” para PlayStation 4, Xbox One y PC. No hay que ser Sherlock Holmes para saber que se trata de Cyberpunk 2077. No es el Gwent, ni ninguna variante, porque no son de rol. Y dado el tamaño del equipo que actualmente está trabajando en Cyberpunk 2077, es prácticamente imposible que sea un juego completamente nuevo.

Desde aquel vídeo que mostraron en enero de 2013 ha llovido mucho. Poco a poco han ido soltando información. Un día dijeron que si iba a durar más de 100 horas. Otro desvelaron las clases. Y hasta dejaron caer que ya estaban con la segunda parte del juego. Así como si nada.

Lo que si parece claro, tras tanto tiempo en desarrollo, es que tiene que mostrar gameplay. Deben hacerlo. No creo que quede ya demasiado hasta el lanzamiento y seguro que ya han tenido tiempo suficiente aunque sea para pulir mil veces alguna demo técnica que nos ofrezca un vistazo a cómo será el mundo.

El reto por delante, no obstante, para público y prensa es no dejarse encadilar. Aunque The Witcher III es un auténtico juegazo, ya nos la clavaron con un downgrade bastante bestia. Hay que estar con los ojos abiertos y la sospecha en mente para no dejarnos engañar por segunda vez consecutiva.