En Cyberpunk 2077 curra más gente que la que hubo en The Witcher 3

Le tengo unas ganas loquísimas a Cyberpunk 2077. Y los cabrones de CD Projekt RED me las recuerdan cada vez que hablan del juego. Y encima ahora van y dicen que ya hay más gente trabajando en Cyberpunk 2077 de la que nunca hubo en The Witcher 3.

El dato viene de los foros oficiales de CD Projekt, en un apartado que tienen para las relaciones con los inversores. La página está en polaco, pero si la traducimos con Google, y yo me fío de Google, la verdad; podemos ver que en un momento dado llega el responsable de la compañía y afirma que ya hay más gente trabajando en Cyberpunk 2077 que la que tuvo The Witcher 3 en su mes más intenso de trabajo.

Es una jodida locura. Para los que no estéis familiarizados con cómo se trabaja en la industria, os explico de forma rápida y sencilla. El desarrollo se puede dividir en varias etapas. En la primera de ellas, donde se lanzan ideas, se prototipa y demás, suele trabajar poca gente. La segunda, cuando la maquinaria ya está a pleno rendimiento, es donde ya se emplea el grueso de los recursos. Y la fase demencial ya es cerca del final, en el que durante uno o varios meses se contrata a mucha más gente para poder cumplir las fechas y sacar el trabajo a tiempo. Es demencial.

Desde aquel genial tráiler CGI que lanzaron en 2013 no ha habido noticias sobre el juego en sí. No han dado demasiados datos sobre cómo será. Ni siquiera han liberado nuevas imágenes ni nada. Han estado completamente centrados en El Brujer 3. Espero y deseo que ahora que ya han terminado tanto el juego como las expansiones podamos ir recibiendo más datos acerca de Cyberpunk 2077, por que ya va tocando.