Cyberpunk 2077, nada de nada hasta 2017

Cyberpunk 2077 no está en los planes de CD Projekt RED ni en 2015 ni en 2016. Desde el estudio polaco aseguran que lo que queda de este año y todo el siguiente es temporada de The Witcher 3 y que están centrados en sus expansiones de pago y sus DLC gratuitos. También tienen claro que el RPG futurista tendrá un tirón comercial aún mejor que el de Geralt, por lo que no quieren dedicarse a medias ni a un juego ni al otro.

Me parece una decisión bastante acertada, teniendo en cuenta que la primera de las expansiones de The Witcher 3 no llegará hasta octubre y que posiblemente la segunda se lance de cara a primavera del 2016, la mayor parte del equipo no se podrá poner a trabajar en Cyberpunk 2077 hasta bien entrado el próximo año. También es cierto que podrán aprovechar mucho de lo conseguido con la saga del Lobo Blanco para su nueva aventura, pero mejor que se dediquen al 100% y lancen un juego redondo que mucha gente espera con ansias.

El problema es que eso también significa que no sabremos nada más de Cyberpunk 2077 en bastante tiempo y no nos olvidemos que el proyecto se presentó en 2012, por lo que la exigencia del público va a ser máxima de cara a la calidad del juego. No sólo en el apartado gráfico, downgr… ¡ehem!, sino en lo fiel que sea a una de las sagas roleras clásicas, por decirlo de alguna manera.

Fuente: Polygon