Cyberpunk 2077 ya es la prioridad para CD Projekt RED

A poco que me hayáis leído, ya sabréis la fascinación que siento por The Witcher y el estudio detrás de la saga, CD Projekt RED. Así que saber que ya tienen a bastante gente trabajando en Cyberpunk 2077 es la mejor noticia del día.

Michal Nowakowski, vicepresidente del estudio, ha confirmado en una entrevista con el medio Gamesradar que ya están dedicando muchos recursos al desarrollo del juego. “El equipo está dividido ahora mismo”, ha dicho Nowakowski. “Hay un equipo grande trabajando en la expansión Blood and Wine, pero hay otro equipo todavía más grande que está trabajando en Cyberpunk desde hace tiempo”.

Formalmente, el juego lleva en desarrollo desde que se anunció en 2012, aunque seguramente sería un pequeño grupo de personas haciendo arte conceptual y diseñando a grandes rasgos las características generales del juego y el guión.

Cyberpunk 2077 seguirá la línea que se ha trazado con The Witcher 3: grandes juegos de rol de mundo abierto. Aunque CD Projekt RED quiere aprovechar al máximo todo lo aprendido en su último juego, como el sistema de misiones, lo cierto es que tienen muchos retos por delante. Por ejemplo, la forma de jugar en Cyberpunk tiene que ser radicalmente diferente a los combates con espada de Geralt. Tebgo curiosidad por ver cómo van a implementar las armas de fuego, si tendrá un sistema de coberturas, etc.

En cualquier caso, si tuviera que apostar diría que no sabremos mucho más del juego hasta 2016 y que, como muy pronto, saldrá a principios de 2017. Como muy pronto.

Fuente: Games Radar