D4 anuncia requisitos mínimos para PC

D4, el juego también conocido como Dark Dreams Don’t Die, confirmó su salida para PC hace pocos días y Access Games ya ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él en nuestro ordenador. Además, inundados por una generosidad sin igual, también han hecho una lista con todos los cambios con respecto a la versión de Xbox One.

De entrada, empezaremos con la máquina necesario para hacerlo funcionar y para disfrutarlo a 60fps, que son dos cosas bastante distintas.

Sistema operativo: Windows 7 64-bit o Windows 8 64-bit

CPU: Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz o su equivalente AMD

RAM: 6GB

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 470 o AMD Radeon HD 6870 (VRAM 1GB)

Disco duro: 10GB de espacio libre 

Sistema operativo: Windows 7 64-bit o Windows 8 64-bit

CPU: Intel Core i7 4770K @ 3.5GHz o su equivalente AMD

RAM: 8GB

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 or AMD Radeon HD 7850 (VRAM 2GB)

Disco duro: 20GB de espacio libre

Como podéis ver, a excepción de la memoria RAM, los requisitos mínimos no son nada del otro mundo, lo cual es de agradecer. Lo que no acabo de entender es un procesador tan potente para los requisitos recomendados, teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas no son de última generación en ninguno de los dos casos. Supongo que estará más relacionado con el hecho de tener que detectar en tiempo real los movimientos del ratón.

D4 sin Kinect podría funcionar

Ese es precisamente uno de los cambios principales en D4 con respecto a la versión de Xbox One. Al no tener Kinect con el que interactuar, todo el control pasa al ratón, con el que tendremos que hacer todos los gestos necesarios para llevar a cabo las acciones del personaje. No sé hasta que punto será cómodo e intuitivo, pero imagino que lo habrán testeado lo suficiente como para no haber hecho un desastre.

A parte del obligatorio cambio en el dispositivo de control, se ha adaptado la interfaz al uso del ratón y se han añadido los habituales extras de Steam como logros y cromos, además de la posibilidad de cambiar la resolución, activar la sincronización vertical y permitir al juego llegar hasta los 60fps.

Fuente: VG 24/7