Daedalic Entertainment se encuentra trabajando en dos nuevos juegos

Daedalic Entertainment, desarrolladora famosa por crear aventuras gráficas, ha anunciado que se encuentra trabajando en dos nuevos títulos, Memoria Blackguards. En una época donde los shooters mandan, esta pequeña desarrolladora se ha atrevido a ir a contracorriente y nos ha ofrecido aventuras tan buenas como Deponia o Edna & Harvey. Sin embargo parece que ahora tienen las miras puestas en experimentar con otro tipo de géneros.

Blackguard se presenta como un juego de estrategia por turnos al más puro estilo clásico. A diferencia de como nos suele tener acostumbrado, este título se presenta con una ambientación mucho más oscura que sus anteriores juegos, donde el colorido y el humor abundaban en cada momento. Nos esperarán más de 40 horas de juego en 160 mapas creados para la ocasión, donde el hilo argumental y la jugabilidad se darán la mano para ofrecernos un juego que merecerá la pena tener en cuenta.

blackguards

Pero el estudio no abandonará del todo lo que le ha hecho famosa, y es que el otro título, Memoria, seguirá siendo una aventura gráfica. Este título tendrá lugar en el universo de Aventuria, lugar que ya pudimos visitar en The Dark Eye: Chains of Satinav. Volveremos a controlar a Geron, que tendrá que rescatar a la princesa Sadja. Para el guión Daedalic ha vuelto a confiar en Kevin Mentz, que ya escribió el anterior título, así como los anteriores juegos de Deponia.

memoria

Son dos títulos que se salen de las superproducciones, pero que tienen tanta calidad como cualquiera y seguro que nos harán pasar ratos inolvidables.

Fuente: VG247