Daigo "The Beast" Umehara lo sigue petando en Street Fighter V

“La Bestia” sigue mostrando porque es uno de los mejores jugadores de la saga Street Fighter en todo torneo. En la Milan Games Week le dejó bien claro a ImStillDaDaddy que tanto Sonic Boom no es bueno para la salud.

Casi todos los que amamos los videojuegos de lucha conocemos a Daigo “The Beast” Umehara. Como su mote indica, es una verdadera bestia con los juegos de lucha en 2D (no sé como jugará a un Tekken o Dead or Alive) siendo uno de los mejores jugadores de la saga Street Fighter por no decir el mejor.

Daigo Umehara Street Fighter V

¡COMBO!

Una vez más el maestro Daigo hace muestra de porque es tan temido en los torneos de Street Fighter. Con su Ryu, hace cosas que de verdad son realmente impresionantes. Aunque no siempre escoge a Ryu como personaje. Uno de los mejores momentos de Daigo en un torneo fue manejando a Ken en el EVO 2004. En este combate iba perdiendo en el último round y le dio la vuelta en un contraataque espectacular.

Y es que el “cabronazer” en el último momento se puso a parar cada uno de los golpes de su oponente (este manejaba a Chun Li) para después mandarle al otro barrio con una combinación demoledora. Es un vídeo que se da en 4º de Historia Videojueguil.

Pero esta vez Daigo da muestras de su maestría en Street Fighter V y en el evento Milan Games Week. Aunque “La Bestia” llegó a la final y ganó cómodamente muchos de sus enfrentamientos, el momento estelar lo protagonizó en el combate contra ImStillDaDaddy. Es increíble ver como va perdiendo todo el rato e inmediatamente le da la vuelta al combate, bloqueando cada uno de los Sonic Boom de su rival (patada incluída) y aprovechando esos escasos segundos de respiro que le dan para atacar con casi todo lo que tiene.

Os recomiendo ver el vídeo de principio a fin porque no tiene desperdicio. A todo eso, ¿no creéis que ImStillDaDaddy abusa un poquito del Sonic Boom de Guile? Aunque igual es pura estrategia y la única forma de plantar cara a Daigo.