Dan Houser responde a por qué no incluyen una mujer protagonista en GTA V

Dan Houser, escritor y cofundador de Rockstar, ha alzado la voz en un tema espinoso como el que es el de incluir a una mujer protagonista en Grand Theft Auto V, algo que supondría la primera vez que esto se haría en la franquicia, y que los primeros rumores apuntaban a una remota posibilidad de que eso ocurriese.

dan houser gta rockstar

Aquí tenéis al machote

El creador ha dado importantes detalles de como llevaron a cabo toda la documentación relacionada del juego y nos cuenta las arduas tareas de investigación que son necesarias para crear la ambientación perfecta:

Tener tres protagonistas nos permite crear diferentes historias con matices, en vez de una historia con arquetipos. En vez de tener a un supercriminal, tenemos personas buenas y malas en ciertas cosas. Nos gustó la idea de un protagonista retirado y con familia, mostrando lo horrible que puede llegar a ser eso. En los videojuegos raras veces vemos un personaje así que tenga que lidiar con problemas familiares y educar a adolescentes. El guión ocupa 1.000 páginas y llegamos a pasar más de 100 días en Los Angeles, observando a gente, policías, y un montón de investigación de primera mano. Hablamos con agentes del FBI encubiertos, mafiosos, gangsters callejeros, hasta fuimos a una prisión en medio del desierto.

En referencia a lo de incluir a un personaje femenino, Houser no quiere entrar en polémicas y formula una frase corta y directa:

El concepto de lo masculino es algo clave en la historia del juego.

Es comprensible que, habiendo visto todos los avances, estemos ante historias de hombres con problemas de hombres. Sin embargo, sí que se aprecia una sensación de haber perdido una oportunidad de oro para incluir una protagonista femenina. Sabemos que en Grand Theft Auto Online sí podremos controlar a una mujer, ¿será el momento de incluir a una mujer como protagonista en alguna futura expansión?

Fuente: OXM