Finalmente no ha sido un geomante. Ni si quiera un healer. Lo que tendremos en su lugar es el dancer en Final Fantasy XIV: Shadowbringers. Un ranged DPS.

El segundo Fan Festival de Final Fantasy XIV nos dejó al Gunbreaker. Se trata de un nuevo tanque que se unirá a las clases disponibles cuando llegue la tercera expansión del juego. Pero cuando todos esperábamos que presentasen al geomante, la sorpresa ha sido suprema cuando hemos visto que en su lugar tendremos al dancer en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Se trata, además, de un nuevo ranged DPS, por lo que los que adoramos los healers nos quedamos, una expansión más, sin una nueva clase que nos deje probar otras formas de curar (o dejar morir) a los personajes de nuestra party.

El dancer es, cómo no, una clase pensada para el apoyo. Sus bailes nos dejarán subir los estatus de nuestros compañeros de equipo. Además, serán necesarios para que podamos ejecutar nuestras habilidades.

Como se puede ver en el tráiler, se trata de una clase pensada para mostrar cacho y para explotar al máximo la llegada de las Viera en la expansión. Pero no os equivoquéis, que también están los bailarines masculinos. Y ya os digo que más de uno y más de dos disfrutaremos, y mucho, viendo bailar a los lalafell o a los roegadin.

Sus armas, aunque por ahora muestren chakrams, no serán las únicas que usará. Por lo que comentaron durante el fan festival, podremos tener cualquier arma arrojadiza. Es decir, que los kunais o similares también entran.

Y por el momento es todo lo que hay. Podremos ver más cosas del dancer y del gunbreaker en próximas cartas del productor. Hasta entonces, a seguir llorando por un nuevo healer y por el geomante.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of