Dark Souls 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Finalmente se ha confirmado aquel rumor de los cartelitos del E3, y ya conocemos la fecha de lanzamiento de Dark Souls 2: 14 de marzo en Europa, excepto la versión de PC, que sufrirá un ligero retraso. Eso sí, su director, Yui Tanimura, asegura que no se irá más allá de marzo:

Aún estamos trabajando sobre qué opciones damos al usuario para cambiar las especificaciones de la versión PC. Nuestro objetivo es lanzarlo en la misma época que las otras versiones, así que diremos simplemente “marzo”. El único motivo por el que no damos una fecha concreta es por que estamos intentando optimizar al máximo la versión de compatibles.

dark souls II gamescom 12

Por primera vez en la historia de la franquicia, From Software está trabajando al mismo tiempo en las versiones de consolas y PC, porque Demon´s Souls ni siquiera apareció para ordenadores, y el port de PC de Dark Souls llegó algo más tarde.

En el primer Dark Souls, el equipo de desarrollo comenzó a trabajar en la versión PC después de terminar la de consolas y por eso no tuvieron muchas opciones a la hora de optimizarla al máximo en términos de resolución y demás. Esta vez están trabajando al mismo tiempo, así que no debería haber ningún problema desde el primer día de lanzamiento.

Además, también sabemos que Namco Bandai está preparando dos ediciones especiales: la Black Armour Edition, que incluirá, además del juego, una caja metálica y la banda sonora, y la Collector Edition, que aparte de lo anterior, también llegará con una figura de 30 cm, un mapa a color y un libro de arte:

Dark Souls 2

En resumen, tendremos Dark Souls 2 para PlayStation 3 y Xbox 360 el 14 de marzo, y un poco más tarde, para PC.

Vía EG