Dark Souls 3 se moverá a 60 fps en su versión PC

La versión PC de Dark Souls III ha levantado cierta polvareda durante los últimos días debido a sus fps. Entre los master racers corría el rumor de que el juego no correría a 60 fps, y llegaría capado a 30 fps, con lo que ello conlleva.

No sabemos si From Software tenía pensado sacarlo a 60 o con la movida que se ha generado estos días, han decidido desbloquearlo. Sea como fuere, el juego distribuido por Bandai Namco, al menos en su versión PC, llegará a las tiendas con una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo. Como debe ser.

Los nipones de From Software han sido los encargados de hacerlo oficial a través de su cuenta de Twitter, y os digo una cosa, han sido claros y directos, a la par que cercanos con el público. Nuestra Community Manager, Gertru la mona, estará orgullosa de la acción, digna de una figura de Twitter como ella.

En fin, que me lío, aquí os dejo el tuit en cuestión:

Está muy bien que Fromsoft mime un poco la versión para compatibles del juego, porque históricamente, la saga Souls ha funcionado bastante como el culo en esa plataforma. La primera parte fue un cutreport 720/30 que había que moddear a tope, y la segunda parte se hacía añicos si forzábamos la tasa de refresco. No está de más que se esmeren un  poco con esta tercera parte, o si no la comunidad les mandará a…cualquier mazmorra de sus juegos.

Dark Souls 3 llega a PS4, PC y Xbox One a mediados de abril, y sin dda está llamado a ser uno de los juegos de la primavera.

Una de las últimas noticias relacionadas con el juego que habéis podido leer en Guilty ha sido el anuncio y publicación de Slashy Souls, un spin-off bidimensional y pixelero para móviles, tan difícil de asar como sus hermanos mayores.