Dark Souls 3, comparativa gráfica entre PlayStation 4 y Xbox One

Con Dark Souls 3 a la vuelta de la esquina, el equipo de Digital Foundry ha realizado un vídeo con la comparativa gráfica y de rendimiento enfrentando a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Aunque ambas plataformas tiene un acabado visual similar, no dejamos de observar pequeñas diferencias en el juego de From Software.

Es importante empezar comentando que Dark Souls 3 funciona a 1080p en la consola de Sony, mientras que la de Microsoft lo mueve a 900p de resolución vertical. Una vez más, el puñado de píxeles de la discordia que sólo sirven para crear polémica en los foros.

Por otro lado, tenemos un frame rate prácticamente idéntico en PlayStation 4 y Xbox One manteniéndose casi estable en los 30fps. Sí es verdad que Xbox One puede en ocasiones bajar algún que otro frame, pero no es una caída para llevarse las manos a la cabeza.

Sí culpables, hay que ponerse tiquismiquis e hilar muy fino para ver las diferencias entre una y otra, pero son datos técnicos objetivos, nada más. Dark Souls 3 luce en ambas consolas de maravilla sin menospreciar el potencial de nadie. Bastantes muertes provoca ya este juego como para pelearnos entre Xboxers y Sonyers.

Dark Souls 3, comparativa gráfica entre PlayStation 4 y Xbox One

Os recordamos que Dark Souls 3 será lanzado el próximo 12 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC, donde en este último se espera que rinda al más alto nivel. El frío abrazo de la muerte está cada vez más cerca.