Dark Souls III, tráiler y fecha de su segundo DLC, "La ciudad anillada"

Dark Souls III recibirá su próximo y último DLC, La Ciudad Anillada, el 28 de marzo. Toca prepararse, porque no solo toca volver a morir, sino que tiene pinta de que será nuestra última vez.

 

Bandai Namco ha anunciado cuándo verá la luz el segundo y último DLC de Dark Souls III. Se llamará La Ciudad Anillada, saldrá el 28 de marzo a un precio de 15 euros para Playstation 4, Xbox One y PC y no solo incluirá un buen montón de nuevo contenido, sino que tiene un aroma a despedida que hará que a más de uno se le salten las lágrimas.

Como también ha revelado Bandai y se aprecia al final del tráiler, habrá una edición de Game of the year llamada The fire fades disponible a partir del 21 de abril. Dicha edición contendrá el juego y los dos DLC. Vamos, como cualquier otra versión medio especial que incluyera el juego y el pase de temporada.

Entrando algo más en materia, podríamos decir que esta expansión se asemeja bastante a Cenizas de Ariandel. Incluirá toda una nueva zona (The Ringed City), nuevos enemigos, bosses (bastante espectaculares tal y como se ve en el tráiler), hechizos, armas y armaduras. Vamos, el kit básico de DLC de Dark Souls. Aunque no estaría mal que la zona diera algo más de juego que la anterior expansión.

Y si sois aficionados al lore de Dark Souls (u os enteráis de algo, que también tiene mérito) os dejo por aquí una breve descripción de la historia de este DLC y comprobaréis por qué es tan importante. Ojo que se acercan spoilers:

Esta nueva aventura permitirá a los jugadores perseguir al Caballero esclavo Gael hasta el mismísimo fin del mundo, en su búsqueda del Alma Oscura de la humanidad. […]

Al finalizar la edad de fuego, mientras el mundo se acaba y todas las tierras convergen sobre sí mismas, un aventurero solitario desciende a la locura de la tierra y descubre los secretos del pasado.

Creo que, visto esto y visto el subtítulo que nos recuerdan constantemente, “El fin del mundo”, todos los fans de Dark Souls tenemos una sensación agridulce. Según Miyazaki este será su último Dark Souls, y en palabras de From Software “solo” recibirá dos DLC. En otras palabras: estamos ante el fin de la saga. Ojalá las buenas gentes de la desarrolladora nipona no solo mantengan su gran nivel, sino que lo mejoren y terminen por todo lo alto. Estamos expectantes.