Guía de clases de Dark Souls 3

Este juego nos traerá varias muertes y algún que otro disgusto, eso es inevitable… pero con esta guía de clases de Dark Souls 3 lo tendremos un pelín más fácil al comienzo.

El juego está está a puntito. Es por eso que toca prepararse para la aventura con esta guía de clases de Dark Souls 3, que cualquier ayuda es poca. Tampoco le cojas mucho cariño, porque si sigue tal y como nos tiene acostumbrados la saga, veremos más veces al personaje muerto que vivo.

Dark Souls 3 incluirá 10 clases. La mayoría de ellas ya os sonarán si habéis jugado a las anteriores entregas de la franquicia de la saga. Si sois novatos, he de advertiros de una cosa. Todos los personajes son capaces de hacer de todo. No es un juego de rol al uso. Puedes hacer magia aunque no seas mago o podrás coger un arma grande aunque seas asesino.

Si tenéis esto claro os preguntaréis para qué sirven las clases en realidad. Solo cambian sus características y su equipamiento, a efectos jugables. Sin embargo las características las podrás modificar a tu gusto a medida que avance la aventura. No obstante, nunca está de más hacerte un personaje que te guste desde el principio para tenerlo un pelín más fácil.

¿Qué son todas estas cosas?

Aunque claro, si sois novatos pensaréis ¿y cómo va esto de las características? Tranquilos. Aquí estamos para ayudar. Lo primero que hay que decir es que a cada nivel subes un punto de estadísticas, así que sudaréis para ser realmente fuertes. Hay un total de 9 características:

  • Vitalidad: ¿En serio tengo que describir esto? Lo obvio más resistencia al frío. No preguntéis.
  • Aprendizaje: Te aumentará las ranuras de magias (cada hechizo usa un número de ranuras para poder ser equipado) además de los puntos totales de magia.
  • Resistencia: Aumenta la estamina total. Además aumentará la resistencia a hemorragia y electricidad.
  • Vigor: Aumenta la carga total que puedes llevar, la defensa a veneno y la defensa.
  • Fuerza: Aumenta el daño. He tenido que estrujarme mucho los sesos para descubrir esto. Además dará resistencia al fuego y te permitirá llevar armas pesadas y pensadas para la fuerza.
  • Destreza: Véase estadística anterior. Sustitúyase armas pesadas por ágiles y pensadas para la destreza. Reduce daño de caídas y el tiempo de lanzamiento de conjuros.
  • Inteligencia: Se necesita para usar conjuros o piromancias. Además aumenta el daño de estos, así como la defensa mágica.
  • Fe: Véase estadística anterior de nuevo. Sustitúyase conjuros o piromancias por milagros. No mejora la defensa mágica.
  • Suerte: Sube la probabilidad de encontrar objetos, la resistencia a maldición, a hemorragia y a veneno. Suena muy bien, pero es la que no se sube nadie.

Los nombres pueden variar para la versión final.

Por ello el primer consejo que os doy: pensad cómo queréis jugar. Cuerpo a cuerpo, a distancia, con magia, un poco de todo, con dos armas, con un arma grande… Esto es Dark Souls. Puedes ir como gustes. Cuando tengas esa idea clara, lo tendrás más fácil para elegir clase.

Y sin más dilación, aquí os dejo la lista de las 10 clases que habrá disponibles en el juego. Los vídeos añadidos al final de cada clase se los debemos a IGN.

Caballero


guia de clases de Dark Souls 3 caballero

Esta clase se caracteriza por su alta defensa y vida. Es el tanque por excelencia para el principio de Dark Souls. Además de eso tiene mucha estamina, y tiene niveles similares de Destreza y Fuerza. Su equipamiento es la armadura completa de caballero y una espada larga. Útil si quieres ir a lo seguro y empezar poco a poco.

Guerrero


guia de clases de Dark Souls 3 guerreroFuerza bruta que salta al cuadrilátero. Pensado para los que no quieren pensar mucho. Absurdamente fácil y divertido si lo que quieres es ir a lo loco, disfrutar de la vanguardia. Destaca sobre todo por su vida y por su fuerza. El luchador cuerpo a cuerpo por excelencia para el comienzo. Va equipado con la armadura del Norte, un hacha de batalla y un escudo redondo. Si quieres matar antes de que te maten con pura fuerza bruta, esta es tu clase.

1 2 3