Miyazaki de From Software habla sobre la dificultad de Dark Souls 3

Con Dark Souls 3 a la vuelta de la esquina, nos hemos enterado de la entrevista que ha concedido Hidetaka Miyazaki, creador de la saga y actual presidente de From Software, donde el principal tema ha sido la dificultad de su tercera y última entrega de la saga Souls. El juego estará disponible este mes en Japón, mientras que el resto tendremos que esperar al 12 de Abril para morir un incontable número de veces.

Desde el primer momento, Miyazaki ha querido agradecer a la comunidad su apoyo desde que Demon’s Souls o Dark Souls retomaron el concepto de “juego difícil” que prácticamente se había perdido con el paso de los años.

“Bueno, por supuesto que ha habido varios momentos en los que he tenido que parar las cosas, dar un paso atrás y considerar la dificultad. Pero no es que necesariamente diga “Vaya, esto es muy difícil”, no, más bien uso el término “poco razonable”. Así que ese es el término que tiendo a usar cuando tenemos conversaciones sobre la dificultad con el equipo de desarrollo”

Muy razonable este Miyazaki, sí señor.

Miyazaki de From Software habla sobre la dificultad de Dark Souls 3

Qué pasa culpables!
Yo soy el cabronido que pone las cosas chungas!

Miyazaki anima a los jugadores casuals y principiantes a enfrentarse al reto de Dark Souls 3 por lo gratificante que supone el triunfo en un juego de este corte. Un hecho bastante chocante entre la comunidad ya que se considera que las franquicias de From Software sólo gustan a los hardcore gamers que estén dispuestos a sufrir la derrota una y otra vez.

Dark Souls 3 se plantea como uno de los videojuegos más esperados de este año. Su dificultad, calidad y ambientación siempre han estado en un nivel muy alto.

Ahora cuéntanos culpable, ¿Tú también has sentido esa satisfacción tras superar un jefe final de Dark Souls?