Dark Souls 3, líder de usuarios simultáneos en Steam

Dark Souls 3 es líder de ventas y usuarios simultáneos en Steam para títulos que no sean de Valve. Todo un mérito teniendo en cuenta los títulos que están por delante de este: Fallout 4 o GTA V.

La cantidad de personas que jugaron el título a la vez en su primer día asciende a 129.089 personas (la cifra más alta). La estadística dictamina que Dark Souls 3 encabeza el top de juegos vendidos esta semana, y la plata del top es la misma entrega, solo que la Edición Deluxe. Nada mal para los chicos de From Software y Bandai Namco.

Dark Souls 3, líder de usuarios simultáneos en Steam

La cantidad de usuarios simultáneos máxima que ha obtenido un videojuego ajeno a Valve ha sido Fallout 4, con 441.947 personas disfrutándolo. GTA V también se coloca en lo alto del top con 301.246 usuarios. Aún así, no hay que restarle mérito a la noticia.

Sin embargo, Dark Souls 3 se encuentra muy lejos de los títulos de Gabe Newell. Por ejemplo, el día de hoy se han registrado 900.000 usuarios jugando a la vez a DOTA 2, o 625.000 a Counter-Strike: Global Offense. Cabe destacar que ambos juegos solo están disponibles en Steam y son de Valve, por lo que es lógico que destaquen por encima de otros títulos multiplataforma como puede ser Dark Souls.

El nuevo juego de Hidetaka Miyazaki se ha hecho notar en ventas y en crítica. Dark Souls 3 es la máxima expresión de la dificultad: a poco que conozcas la saga, ya sabes lo que te depara. El rol de From Software ha estado siempre caracterizado por ello, como bien empezaron con Demon Souls y continuaron con la propia saga Dark Souls o Bloodborne.

Los combates obligarán al jugador a dar lo mejor de sí. No vale con atacar a diestro y siniestro sin esperar una respuesta a cambio: este juego premia la cautela, el ingenio y la lucha por partes, no contra grupos. Si queréis saber más, no dudéis en echar un ojo al análisis que publicamos hace poco.