Dark Souls III tendrá un gran anuncio en breve

Aprovechando el marco de la Gamescom, la cuenta de Dark Souls en Twitter se ha hecho escuchar anunciando, paradójicamente, la fecha de un gran anuncio. El 24 de agosto se dará a conocer lo que sea que anunciará. No hay que ser muy listo para imaginar que, muy probablemente, sea información sobre los DLC del juego de los que aún no sabemos nada.

Básicamente en el tuit pone que habrá grandes noticias próximamente y que si queremos saber qué es que nos fastidiemos porque hay que esperar. Teniendo en cuenta que esto lo ha dicho la cuenta oficial de Dark Souls, y no Bandai Namco o From Software, son bastante evidentes las posibilidades que hay. O bien se presenta un DLC (con un 97% de seguridad) o alguna otra sorpresilla que nos pillará muy desprevenidos seguramente. Aún así, es curioso que no aproveche la Gamescom en su totalidad para presentar y exponer el DLC, y eso me lleva a pensar que quizá se anunciará muy poco antes de su lanzamiento.

De ser esto cierto, cabe decir que aunque por lo general los DLC tienen muchas cosas negativas para tan pocas positivas, los DLC de la saga Souls y de From Software suelen estar bastante bien. The Old Hunters fue un excepcional añadido a Bloodborne, tal como Artorias of the Abyss en Dark Souls, por ejemplo. Ambos añadieron un punto de profundidad al juego (especialmente el de Bloodborne, con una gran cantidad de contenido) y nos dejaron algunos de los mejores combates de la saga, como el de Artorias o Lady Maria.

dark souls iii dlc fecha

Es cierto que nos quejamos mucho de los DLC, y con razón. Pero es de recibo reconocer cuándo se hacen bien las cosas, y From Software tiene el beneficio de la duda cuanto menos. Eso sí, también cabe la mínima posibilidad de que no sea una expansión lo que se presente, y yo qué sé, a lo mejor se anuncia una película o una recopilación de toda la saga (que por cierto no estaría mal). Quién sabe, tampoco hay que esperar mucho. ¿Qué opináis vosotros, culpables?