Cómo mejorar el Estus al máximo en Dark Souls 3

En Lothric no vale con ir con 15 curaciones, también tienen que ser útiles. Os echamos un cable y os contamos cómo mejorar el Estus al máximo en Dark Souls 3.

¿Sigues leyendo el mensaje “Has muerto”? ¿Tus amigos se ríen de ti? Eso es porque no te curabas como es debido. Tranquilo, hoy te contamos cómo mejorar el Estus al máximo en Dark Souls 3. Entre esto y la localización de todos los frascos seguro que tus posibilidades de sobrevivir se multiplican. Y si se siguen riendo de ti mírate la bragueta, que a lo mejor el motivo es otro.

En esta entrega y a diferencia de los anteriores Souls tendremos que quemar en la hoguera del Santuario del Enlace de Fuego unos objetos para que mejore el Estus, y por ende su curación. Estos objetos son los llamados fragmentos de hueso ceniza. Hay un total de 10, y si los consigues todos el Estus pasará de ser una tentempié de un piso de estudiantes a una comida nupcial preparada por una abuela de campo.

dark souls iii guia mejorar estus

En este guía hay spoilers de zonas. Avisados estáis. Mejoraos el Estus si hace falta, pero no os fastidiéis la experiencia, hombre.

Que arda la hoguera

  • A los pies del muro: Este primer fragmento es algo puñetero de conseguir. No porque esté escondido, sino porque no está en la mejor zona. Partid desde la hoguera del Puente desvencijado hacia adelante. Sí, la zona de los flechazos con forma de lanza. Al llegar al árbol blanco a su derecha verás una zona medio colgante. Ahí estará justo en el extremo el fragmento de hueso. Lo mejor sería ir a hablar con el gigante primero para que no te incordie. Pero si no, cuidado con las flechas.
  • Catedral de la Oscuridad: Desde la hoguera principal avanza por la zona del cementerio con normalidad. Tras cruzar el puente y llegar a la zona con la guardiana de dos espadas, gira a la derecha. En la gran tumba estará el fragmento. Cuidado de nuevo con los flechazos si no habéis hecho amistad con el gigante.
  • Torreón de Farron: Este es muy sencillo. Hay una hoguera justo delante de la gran puerta que se abre al apagar las tres llamas. Vete desde ahí y a la derecha de la puerta verás una gran torre. Dentro hay un montón de babosas, y en medio de ellas el nuevo fragmento.

No todos son tan fáciles…

  • Catacumbas de Carthus: Estamos ante la más fácil o la más difícil, depende de cómo lo mires. Desde la hoguera principal avanza hasta que aparezca la bola de huesos. Sí, la que sube y baja por el pasillo ese de delante de la hoguera que si te roza te tira al vacío, la misma. Deberás esperar a que baje y suba para entrar en esa habitación y cargarte al esqueleto que va con el gorrito antes de que huya. Al hacer esto la bola se romperá, y sus restos serán el fragmento de hueso de ceniza.
  • Lago Ardiente: En la guía de localizaciones de fragmentos te explicamos cómo llegar hasta esta zona. Pues saliendo desde la hoguera y dirigiéndote a la zona que sería el boss te encontrarás con un bonito gusano enorme de rayo que te quiere saludar. Si lo matas te soltará el siguiente fragmento. Puedes usar los ballestazos a tu favor si es que siguen activos, pero no te lo recomiendo.
  • Lago Ardiente: Sí, hay otro objeto fundamental para nuestra supervivencia en una de las zonas más secretas del juego. Este estará al final del pasillo con demonios de fuego que crean soles que te disparan. Concretamente, a los pies de una montaña de cadáveres, justo debajo de una babosa de fuego.

… pero otros lo son demasiado

  • Irithyll del Valle Boreal: Este es bien sencillo. Ve a la hoguera de la Iglesia de Yorshka y desde ahí baja por las escaleras de dentro de la Iglesia. Avanza hasta la tumba grande que está al final del cementerio yendo por la pared de la derecha y justo detrás de esta misma tumba verás el fragmento. Está custodiado por un bonito hombre cuervo.
  • Capital Profanada: Me niego a explicar cómo conseguir este fragmento.
  • Castillo de Lothric: Otro facilón. Avanza por el puente contiguo a la hoguera de las Barracas del Dragón y déjate caer casi al final, donde hay un sitio para poder hacerlo. Justo debajo del puente estará este nuevo montón de huesos.
  • Gran Archivo: Está por los tejados, tras acabar con una gárgola. Si vas a la izquierda te atacará otra gárgola. Tras derrotarla entra por la ventana por la que puedes hacerlo y el cadáver de un avezado lector tendrá el último fragmento.

Y con esto la comida de la abuela estará terminada. Como véis la mayoría no son muy complicados, por lo que tener un Estus decente es posible.

Cómo mejorar el Estus al máximo en Dark Souls 3

Recuerda que además de esto en la página tenemos otras ayudas para Dark Souls III, cómo transformarse en dragón y llegar a una zona secreta, un truco de almas infinitas, una lista de secretos… se nos acaban los recursos para que no quedes como un novato.

Ahora sí que sí, con 15 Estus a +10 seguro que el juego se os hace un pelín más sencillo. Si no es que el problema lo tienes tú y no el juego, culpable. Y nunca mejor dicho.