Cómo pasar la Catedral de la Oscuridad de Dark Souls 3 con un bug

Ahí va otra pequeña ayuda: se puede pasar la Catedral de la Oscuridad de Dark Souls 3 con un bug bastante llamativo. Hale, una zona menos para los speedrunners.

Si has acabado harto de esta zona puedes estar tranquilo: se ha descubierto que se puede pasar la Catedral de la Oscuridad de Dark Souls 3 con un bug. Vamos, que ahora podrás llegar a Irithyll sin necesidad de completar todo el camino junto con sus dos bosses.

Bien, hemos de tener preparadas un par de cosas antes de glitchear el juego. Primero y obvio, haber llegado a Irithyll. Segundo: tener el milagro “Lágrimas de negación”. Para esto tendrás que liberar Irina (la chica de la mazmorra a los pies de la torre del gigante) y entregarle el Tomo de Carim en braille. Una vez hecho esto, comienza el baile.

(El autor del vídeo y el que ha descubierto el glitch tiene por nombre de usuario en YouTube PeachyMike)

Como se ve en el vídeo, posteriormente tendremos que ir al final de la zona de las Catacumbas (o el principio de Irithyll, lo mismo es) y saltar desde donde comienzan las escaleras. Con suerte caeremos a un árbol. Sin suerte nos quedaremos colgando como en los montes de Japón. Tras esto tendremos que dejarnos caer hasta las piedras que están debajo y tachán, un enorme trabajo de programación a la basura. Lo último es movernos (no veremos más que la luz del hechizo) a través del subsuelo hasta llegar a una zona en la que sí se podría estar y cargar la partida. Con esto habréis entrado en Irithyll sin necesidad de pasaros la zona de La Catedral de la Oscuridad. Os aviso, puede costar bastante y no salir a la primera.

Muy bonito… ¿pero qué más?

Ahora bien, ¿para qué nos sirve esto? Pues a no ser que estés muy aburrido o seas speedrunner como dicen en VG 24/7, no de mucho. La cuestión es que la zona entera de La Catedral se recorre para conseguir una muñeca que hará las veces de llave al llegar a Irithyll, permitiéndonos pasar un muro mágico al finalizar el puente de la entrada. Este glitch nos permite entrar sin necesidad de usar ese objeto y por ende sin necesidad de pasar por la zona.

pasar la catedral de la oscuridad de dark souls 3

La cuestión es que los bosses de esta zona no son los más difíciles del juego. De hecho, es más bien lo contrario. Además hay equipamiento bastante interesante y subirás bastante de nivel. Aunque eso sí, la zona es bastante puñetera (no llega al nivel de las Mazmorras de Irithyll ni de lejos, pero bueno). En fin, en una segunda pasada al juego podría estar bien, pero yo no lo recomendaría para una primera vez.

¿Y a vosotros Latentes culpables, os costó tanto esta zona como para querer saltárosla? Nunca mejor dicho, mira tú por donde.