Dark Souls III, primer informe de ventas desde Japón

Dark Souls III ya está disponible en Japón y tenemos datos de venta de su primera semana. Nada mal, desde luego. Eso sí, no consigue el primer puesto. Algo que no es negativo ni mucho menos. Y más teniendo en cuenta que el primero es un Dragon Quest, la religión mayoritaria en territorio nipón.

dark souls 3 ventas primera semana japon

De hecho, el nuevo título de From Software resulta ser el que menos ha vendido en su primera semana en la tierra del Sol naciente, como señalan en Eurogamer. De nuevo, esto no significa nada. La lista de juegos más vendida en esta semana, según datos de Media Create la tenéis a continuación:

  1. Dragon Quest Monsters: Joker 3 para 3DS: 368 650
  2. Dark Souls III para PS4: 210 141
  3. Hatsune Miku: Project Diva X para Playstation Vita: 69 438
  4. Dead or Alive Xtreme 3: Fortune para Playstation 4: 44 723
  5. Pokken Tournament para Wii U: 28 331

Como vemos estos japoneses siguen siendo fieles a sus raíces. En la lista se han colado juegos como Hatsune Miku: Project Diva X o la nueva entrega de Dead or Alive. Obvia desde luego era la inclusión de Pokken Tournament en este top 5 más vendidos.

dark souls 3 ventas primera semana japon

El caso es que Dark Souls III ya ha llegado a Japón y con unas buenas ventas, nada más y nada menos que unas 210 000 copias. Se sitúa solo por detrás de Dragon Quest, uno de las sagas más veneradas y queridas en todo el territorio nipón. El día 12 de abril veremos cómo le ha ido en otros territorios. Llegará con ganas de juerga. Evidentemente, las ventas no marcan, en absoluto, la calidad de un juego ni para bien ni para mal. Aunque siempre es curioso verlo.

Si aún se te hacen pesadas estas casi 2 semanas hasta su estreno, puedes echarle un ojo a nuestra guía de clase inicial, los primeros 25 minutos de juego, o cómo va a rendir. Y si no también puedes subirte por las paredes. Eso sí, cuidado porque las dejarás hechas unos zorros. Os lo digo por experiencia.