La trilogía de Dark Souls está de camino a Nintendo Switch

Los rumores acerca de Nintendo Switch no dejan de llegar, ni si quiera en el puente, y ahora le toca el turno a algo más hardcore: la saga entera de Dark Souls.

Ya hemos escuchado casi de todo en cuanto a Nintendo Switch. Hemos hablado de Pokémon Estrellas, de los nuevos ports que habría de Pokkén Tournament o Mario Kart, incluso del crossover entre Ubisoft y Nintendo con los Rabbids y Mario RPG. Pero ahora vamos a hablar de algo más serio y que no le pega a la gran N ni con cola: la saga Dark Souls.

Un nuevo rumor asegura que FromSoftware ya ha hecho funcionar a Dark Souls 3 sin problemas en Nintendo Switch. Sin embargo el planteamiento no sería sacar únicamente el título con sus DLC en la nueva consola, sino que la compañía querría ir más allá: estaría planteándose sacar toda la trilogía.

El rumor viene de la misma fuente que siempre, Laura Dale que está que se sale en cuanto a información de Nintendo se refiere y, dejando de lado el hecho de que como siempre decimos, es solamente un rumor, este todavía tiene menos fuerza aún.

Y es que según la propia Laura, el plan de sacarlo aún no es ni si quiera seguro porque en primer lugar están estudiando la viabilidad. Si eso pasa el corte, aún esperarán un tiempo a ver las ventas de la nueva consola antes de anunciar nada. Algo normal si tenemos en cuenta los precedentes.Dark Souls 3 superado por un jugador que juega con los pies

Pero lo saquen o no, si este rumor es cierto, parece que Nintendo ha conseguido llamar la atención a las third parties como no lo consiguió en su momento Wii U. Y eso, para los jugadores, es una grandísima noticia.

Por el momento, solo queda esperar al próximo enero cuando la compañía por fin de los detalles de Nintendo Switch, como los juegos de salida, la potencia final de la consola y los detalles de su funcionamiento.