La saga Dark Souls toca a su fin… de momento

Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y director de Dark Souls y Dark Souls III, ha dicho en una reciente entrevista que tras los dos DLC de Dark Souls III la saga ya habrá terminado. O bueno, al menos en parte, ya que no niega que la volvamos a ver en un futuro no muy cercano.

dark souls saga final de momento

El desarrollador japonés desveló a Polygon que “Es el momento de dejar la franquicia Dark Souls. No estoy negando completamente la posibilidad de retomar la franquicia en un futuro”. Pero de volver, tal y como dice más adelante, parece que sería con una remasterización, o puede que incluso un remake, aunque es menos probable. Es decir, lo mismo que ya ha dicho algunas veces antes.

De cualquier manera Miyazaki ha querido tranquilizar a los fans de la saga: no va a ser el último juego de fantasía oscura en el que trabaje y tiene toda la pinta de que tampoco será el último juego “con alma de Souls”. Dicho de otra forma, que hay que recordar que los derechos de Demon’s Souls y Bloodborne los tiene Sony, así que podría salir una secuela de cualquiera cuando menos lo pensemos. O puede que una nueva IP con el mismo estilo y el sello de identidad de la saga.

(Os dejo esto por aquí porque puedo y porque, qué demonios, es un temazo, disfrutadlo. Lo encontraréis en el canal de IvanIMG)

Yo, como enamorado confieso de la saga que Miyazaki ha creado, he de confesar que me encanta esta decisión. La saga (y la fórmula) ya está pensando a quemarse. Un buen descanso de al menos un par de años creo que le sentará de maravilla. Además será una ocasión de oro para ver qué es capaz de ofrecer Miyazaki más allá de su obra y que no se encasille en “el tipo de los Souls”. Creo que no soy el único que espera mucho de él y ya tiene ganas por conocer su nuevo proyecto. Tras unos años ya no estaría mal volver con más ganas y frescura a una nueva entrega de Bloodborne o de Demon’s Souls. Y si es cierto que nunca verá la luz un Dark Souls IV pues está claro: disfrutar los tres grandes juegazos que ya tenemos. El problema es que no será así, ya que tiene toda la pinta de que el siguiente juego, sea o no una nueva IP, tendrá la misma base de siempre.

¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Queréis descansar de la saga y de su estilo o no queréis parar de ver nuevos Souls?