Dark Souls, la saga llega a las 13 millones de ventas

La saga Dark Souls (Dark Souls, sin contar Demon’s Souls y Bloodborne) ha llegado a las 13 millones de copias vendidas. De estas 13 millones, un total de casi 3 millones son de la tercera parte. Si tenemos en cuenta que el juego salió hace un mes no está nada mal en absoluto.

Para ser más concretos con respecto a las cifras de esta última entrega, en América del Norte se han conseguido vender 1.5 millones de copias (la mitad) y en Europa un millón. Lo curioso ocurre cuando vemos que en Japón y Asia solo se han conseguido vender 500 000 copias según Gematsu. Está claro que sus gustos son muy suyos, aún cuando el producto es de ellos.

dark souls saga ventas

Evidentemente, al comparar estos números con franquicias como Call of Duty o alguna japonesada en su territorio, puede parecer muy poco. Pero el caso es que son cifras bastante grandes para el resto de mortales. Por ejemplo, The Witcher 3 ha vendido, según CD Projekt, más de 10 millones, y eso es un auténtico bombazo.

Además tenemos que tener en cuenta que, como dicen en VG 24/7, Dark Souls no es una saga para todo el mundo. Está claro que parece ser un juego para “los masocas y para los que les gusta sufrir”. Luego la realidad es otra al momento de jugarlo, pero esa percepción sigue ahí.

Pero con estos buenos números podemos apoyar que la tercera entrega está teniendo bastante éxito. Y no es para menos, puede que te guste o no, pero eso no quita un ápice de la gran calidad del juego. La saga Dark Souls ha sido importante, y estos 13 millones pueden ser tanto un principio ahora que parece haberse puesto más de moda y con la explosión de esta tercera entrega, o un final, pues Miyazaki ha dejado claro que él (que no precisamente From Software) irá por otro camino. Y ya tenemos ganas de descubrir qué se esconde en él.