Darksiders podría tener el enésimo remaster de la actual generación, y van...

Pocos juegos quedan ya en el tintero de la anterior generación, de los que cosecharon un éxito razonable, que no hayan anunciado, sacado, explotado o vapuleado una versión remasterizada, o como mola más decir, remaster. Y uno de esos pocos era, hasta ahora, Darksiders.

Y si, no me he equivocado, culpables, puesto que el juego de Nordic Games, pese a contar con una remasterización de la secuela, Darksiders II, no contaba con el del título original en el que manejábamos al primer Jinete del Apocalipsis, Guerra.

Sin embargo, esto podría cambiar, y ojito, que lo digo solamente en condicional, porque la web Gamefly ha listado versiones de Darksiders para PlayStation 4, Xbox One y Wii U, según los compañeros de Gematsu. En su web podéis comprobar que hay tres enlaces a dichas versiones, sin embargo, en estos momentos en los que redactamos la noticia, Gamefly te redirecciona una página en la que se nos avisa de que esa URL no existe.

Como siempre decimos en estas situaciones, cuando aparece algo que “no debería aparecer” y de pronto “desaparece” cuando uno o dos medios se hacen eco, suena bastante mal. Primero porque huele a estrategia de marketing que tumba del tufo, y segundo porque los fans llevamos mucho tiempo esperando más un Darksiders III que una nueva remasterización de Darksiders. Por lo menos hablo de los que tenemos PlayStation y Xbox (la que sea). Los de Wii U a lo mejor sí que lo agradecen un poco más, que solo tienen la secuela.
darksiders guerra

Claro que, visto desde otro lado, podría tratarse de otra cosa, como un error en el que la compañía se ha olvidado de poner el “3” al título, o vete tú a saber. Esto tiene pocas opciones, pero que no se diga que no intentamos ser positivos.

Por el momento no podemos confirmar nada más acerca de esta supuesta remasterización. En cuanto sepamos algo más, os lo haremos llegar junto con nuestra indignación por tener la sensación de estar jugando a lo mismo que jugamos la pasada generación, pero con “texturas remasterizadas” y un nuevo “modo foto”. Yuju…