[ACTUALIZACIÓN] Darksiders regresará con la remasterización de su primera entrega

ACTUALIZACIÓN: VG247 ha confirmado que Nordic Games ya ha anunciado las mejoras que incluirá la remasterización de Darksiders, la cual recibirá el rimbombante nombre de Warmastered Edition. De esta manera, el regreso de Guerra llegará con los siguientes cambios:

  • Resolución nativa a 1080p
  • Duplicación de las resoluciones de las texturas
  • Mejoras en el renderizado general
  • Mejoras en el renderizado de sombras
  • Inclusión de efectos post procesamiento
  • 60 FPS durante toda la partida (Wii U se quedaría en los 30 FPS)

A parte de esto, también se confirma la llegada de esta edición a PC, por lo que es probable que ocurra como con la Deathfinitive Edition de Darksiders II y se regale esta versión mejorada a los poseedores del juego original.

ORIGINAL: A pesar de no ganarse un hueco en el Olimpo de los mejores juegos de la pasada generación, Darksiders fue una sorpresa bien agradable durante los últimos años de vida de THQ gracias a su forma de ver la eterna batalla entre cielo e infierno salpicada con toques de la saga Zelda y otras sagas veteranas del mundo de los videjuegos.

¿Por qué hablamos de la saga? Pues debido a lo último que ha soltado sobre ella Nordic Games, su actual propietaria, quien ha aprovechado su presencia en el Gamepolis de Málaga para anunciar su intención de resucitar la primera entrega de ésta, tal y como podemos leer en NextN. ¿Y cómo pretenden devolverle la vida? Pues a base de la rumoreada remasterización, la cual llegaría a PlayStation 4, Xbox One y Wii U tanto en formato físico como digital, al igual que ocurrió con Darksiders II hace un año.

Indagando más, podemos ver que el regreso de Darksiders incluirá en su versión de Wii U la integración del juego con Miiverse, mientras que no se ha especificado si las versiones de las demás consolas tendrán también alguna novedad. A pesar de ello, se ha fechado su lanzamiento en las tres plataformas para el último trimestre de 2016 por 19,99 euros, aunque la versión de PlayStation 4 ya cuenta con fecha de salida específica: el 25 de octubre de este mismo año.

darksiders remastered

A parte de añadir una remasterización más al saco, Nordic Games también ha aprovecho para anunciar sus planes con la saga, los cuales incluyen el lanzamiento de merchandising y la banda sonora de ambas entregas en vinilo. Vale, no han dicho ni mu sobre una tercera entrega, pero que empiecen a menear de nuevo la saga pinta a que quieren preparar el terreno para el regreso de los Cuatro Jinetes. ¿Creéis que tendrá éxito el regreso de Guerra al panorama actual?