Darksiders Warmastered Edition se retrasa un mes

Darksiders Warmastered Edition se ha retrasado un mes. Sí, un juego tan viejo que encima es una remasterización se ha retrasado. Esto ya es surrealista.

 

Esto de los retrasos ya parece un chiste, pero va a más cuando se retrasa una remasterización. Pero va a más aún cuando es la remasterización de una saga que ya había tenido una antes. Darksiders Warmastered Edition se ha retrasado hasta el día 22 de noviembre y solo se me ocurre continuar de la siguiente forma:

darksiders warmastered edition retraso

Hasta un mes se ha retrasado el juego, que en principio iba a salir el 25 de octubre. Otro agravante más: han retrasado el juego a una semana de su lanzamiento, ya podían haberlo anunciado antes. Para colmo, la versión física de Wii U llegará más tarde aún, y el día 22 solo estará disponible vía digital, como apunta Gematsu. Vamos, un despropósito.

El juego, recordemos, es la primera entrega de Darksiders con algunas mejoras gráficas como mayor resolución (1080p), mejoras de texturas o, los tan buscados pero no encontrados en consola, 60 fps. Menos en Wii U, que la pobre no está para más trotes pero sí disgustos. Se ve que es un arduo trabajo hacer lo mismo que con las otras mil remasterizaciones con un juego de, nada más y nada menos, 6 años.

darksiders warmastered edition retraso

Se va enfadado para casa tras enterarse de que va a llegar tarde

Mientras esperamos por esta remasterización (si es que acaba llegando y no la retrasan otros 25 años) solo nos queda seguir haciéndonos ilusiones con el hipotético Darksiders 3. Hace no mucho, con el cambio de nombre de Nordic Games por THQ Nordic, el estudio confirmó que tienen más de 20 juegos en desarrollo (cosa que sigo dudando), por lo que parece probable que la tercera entrega de la saga se cuente entre ellos. Y también podría ser la explicación de este retraso. ¿Qué os parece a vosotros, culpables? ¿Se está convirtiendo ya en un hábito por parte de los estudios esto de los retrasos?