Todavía hay esperanza para el juego de Darth Maul

En mayo de 2014, la revista Game Informer publicaba en exclusiva información sobre un juego cancelado de Darth Maul que pintaba realmente bien. Hoy ese mismo juego ha vuelto a ser noticia al revelarse que Red Fly, el estudio que estaba detrás de ese juego, va a presentar el proyecto a Electronic Arts para ver si se lo financia.

Dan Borth, miembro del estudio, ha confirmado esto en una sesión de preguntas y respuestas (AMA) en Reddit. “Estamos trabajando en una demo completa de nueva generación con todas las cosas que Darth Maul puede hacer. Nos ha llevado mucho trabajo en nuestro tiempo libre”, ha dicho Borth. “Necesitamos acercarnos a EA con una demo que les impresione. Creo que tenemos eso o nos quedamos cerca, aunque todavía no es suficiente para nosotros”.

El juego en cuestión ya estuvo en desarrollo durante varios meses en 2010, antes de que Lucas Arts decidiera cerrar por completo el grifo de dinero y cancelara a todos los efectos el juego. Aún así, el estudio logró hacer algunos avances y sacó un vídeo bastante decente de lo que habían logrado.

Desconozco cómo les ira con EA, aunque teniendo en cuenta que el secretismo es la tónica general en esta industria, no tengo muy claro cómo les va a sentar a los jefazos de EA que lo hayan anunciado a los cuatro vientos. También dependerá mucho de qué juegos tengan ahora mismo en desarrollo, más allá de ese juego tipo Uncharted que está haciendo Visceral.

¿A vosotros qué os parece la idea, culpables? ¿Os interesaría un juego de este tipo?

Fuente: Eurogamer