Datos sobre PS Now y el extraño caso de los juegos gratuitos

PlayStation Now ha mostrado algo más de una veintena de juegos durante una prueba cerrada, pero Sony espera que la plataforma se ponga en marcha soportando centenares de títulos, según declaraciones de Todd Liss a la prensa.

PS now esquema

Durante un evento a puerta cerrada, Sony ha hecho alarde de las capacidades de su soporte en la nube reproduciendo Uncharted 3: Drake´s Deception en PS4 y Ratchet & Clank: Into The Nexus en PS Vita.

No sabemos si intencionadamente o no, el evento coincidió con una situación extraña en la store americana. Iniciando sesión y dirigiéndonos a la sección de descargas digitales “Día 1”, cabía la posibilidad de realizar una búsqueda por juegos de PS3.

¡¡Chaaan, chan, chaaaaan!! Los americanos que topasen con esto se quedarían con el culo torcido, culpable, puesto que con la criba se obtenían resultados como Dead Island Riptide, Ben 10 Omniverse y MX Vs. ATV Alive a disposición “jratuita” del usuario, aunque luego no funcionase la reproducción.

Sony no se ha pronunciado al respecto, pero casi todo apunta a que este asunto debe relacionarse con pruebas que se estén realizando con Playstation Now, y que se trata de un signo de su salida inminente y su compatibilidad con los títulos de PS3.

PlayStation Now está respaldado por la infraestructura Gaikai, y permite a los usuarios disfrutar de juegos de PlayStation a través de la emulación remota en PS3, PS4, Vita, smart “teuves” y dispositivos portátiles. Este servicio de  juego en streaming se espera que empiece a funcionar este mismo verano en Norteamérica.

No sabemos mucho más al respecto, sin embargo no han tardado en aparecer topos fuera de la madriguera que parecen las pruebas cerradas, y se rumorea que el catálogo actual contiene par de decenas de juegos incluyendo Shadow of the Colossus, WipEout HD, Dead or Alive 5, Dead Island y Real Steel. Además, estarían mejorando el servicio reduciendo tiempos de carga, puesto que las primeras filtraciones indicaban que éstos eran un tanto tediosos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XfAuuNv6790[/youtube]

Parece que la next-gen se está manifestando en forma de novedades, “hamijos”, y si esta y las que vengan más adelante funcionan correctamente, nos dará motivos de peso para denominarla así con todas sus letras.

 

Fuente: VG247