Datura: Conoce a la gran esperanza old school para Move

Aquellos que seguís GuiltyBit con regularidad sabéis que no soy nada amigo de los dispositivos de reconocimiento de movimiento tipo Move o Kinect. A veces digo que porque soy de la vieja escuela, otras se lo achaco a que paso de hacer el canelo delante de la consola, pero la mayoría de las veces es porque no hay NADA del catálogo de los dispositivos menea-gamers que realmente me atraiga. ¿Aporrear zombis con una bola de beisbol? Casi, pero no. ¿Bailar con Darth Vader?? Ni harto de vino. ¿Hacer el bizarro con un juego que va a caballo entre Mist y Twin Peaks? Ahí me has ganado, Sony.

Datura, el juego que puede que me haga comprarme un cacharro de moverse, es la nueva jugada de Team Plastic, que bajo el abrigo de Sony Santa Monica ultima un videojuego para el dispositivo Move que se aleja de la típica tópica aventurilla de fiesta para introducirnos en un mundo raruno y maniqueo. Y es que la moralina es uno de los ingredientes principales del juego, ya que escoger una u otra decisión puede cambiar nuestros designios de manera radical, como en la vida misma vamos.

¿Qué prefieres, pegártela con el coche o atropellar a un perro para intentar salvarte? La historia nos hará enfrentarnos a dilemas de esa índole constantemente para ir convirtiendo el bosque del que intentamos huir en un lugar sombrío o en un lugar lleno de luz y alegría, todo esto a través de investigación y minijuegos -por aquello de justificar el uso del cacharrito- que encontraremos en el camino.

Como podéis ver, parece que Datura hará honor a las plantas venenosas y psicotrópicas de las que toma el nombre, y nos ofrecerá un coctel por el que puede, PUEDE, que por fin merezca la pena hacerse con un dispositivo Move.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ylrtrc-SQKs&hd=1[/youtube]