Aquellos que seguís GuiltyBit con regularidad sabéis que no soy nada amigo de los dispositivos de reconocimiento de movimiento tipo Move o Kinect. A veces digo que porque soy de la vieja escuela, otras se lo achaco a que paso de hacer el canelo delante de la consola, pero la mayoría de las veces es porque no hay NADA del catálogo de los dispositivos menea-gamers que realmente me atraiga. ¿Aporrear zombis con una bola de beisbol? Casi, pero no. ¿Bailar con Darth Vader?? Ni harto de vino. ¿Hacer el bizarro con un juego que va a caballo entre Mist y Twin Peaks? Ahí me has ganado, Sony.

Datura, el juego que puede que me haga comprarme un cacharro de moverse, es la nueva jugada de Team Plastic, que bajo el abrigo de Sony Santa Monica ultima un videojuego para el dispositivo Move que se aleja de la típica tópica aventurilla de fiesta para introducirnos en un mundo raruno y maniqueo. Y es que la moralina es uno de los ingredientes principales del juego, ya que escoger una u otra decisión puede cambiar nuestros designios de manera radical, como en la vida misma vamos.

¿Qué prefieres, pegártela con el coche o atropellar a un perro para intentar salvarte? La historia nos hará enfrentarnos a dilemas de esa índole constantemente para ir convirtiendo el bosque del que intentamos huir en un lugar sombrío o en un lugar lleno de luz y alegría, todo esto a través de investigación y minijuegos -por aquello de justificar el uso del cacharrito- que encontraremos en el camino.

Como podéis ver, parece que Datura hará honor a las plantas venenosas y psicotrópicas de las que toma el nombre, y nos ofrecerá un coctel por el que puede, PUEDE, que por fin merezca la pena hacerse con un dispositivo Move.

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
darocananothingbutherohsandundermeVangoso Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Vangoso
Member
Vangoso

Pese a que lo veo en baja forma en su apartado gráfico, es innegable que va a ser muy bien recibido por los usuarios de PS3 que busquen juegos adultos para move. La idea me parece genial. Veremos en que termina el producto.

darocana
Member
darocana

La mayoría de usuarios de PS3 han dad la espalda a Move.

sandunderme
Member
sandunderme

No sé, puede estar bien, pero mmm… hay algo que no me termina de convencer…

darocana
Member
darocana

No me convence nada, es tirar el dinero.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

A mí me gusta la idea! Lástima no tener Move 🙁

darocana
Member
darocana

Yo no lo tengo y no lo compraría por este juego.

darocana
Member
darocana

Move y Kinect son dos fracasos de esta generación de consolas.