David Cage da 9 pautas para que el sector crezca

En el contexto del evento DICE, que se está celebrando estos días en Las Vegas, el creador de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, David Cage, ha ofrecido una conferencia de lo más interesante de título “El síndrome de Peter Pan: La industria que se niega a crecer”, llena de perlas, como no podía ser de otra forma en este señor:

Uno de los principales problemas de la industria del videojuego reside en hacer los mismos juegos una y otra vez. Siempre que empiezo un juego, tengo la sensación de que lo he jugado ya mil veces. Mi pensamiento es que tenemos que trabajar para conseguir una audiencia más diversa.

David Cage

Paremos a pensar esto que dice, y saquemos la conclusión de la enorme razón que tiene. Además, dió 9 claves, las cuales, según él, pueden ayudar a conseguir ese objetivo que se plantea:

1. Hacer juegos para todos los públicos

2. Cambiar los ejemplos a seguir

3. La importancia del sentimiento

4. Ser más accesibles al público (como desarrolladores)

5. Desarrollar diferentes tipos de talento

6. Establecer nuevas relaciones con la industria cinematográfica

7. Cambiar las relaciones con las autoridades censoras

8. El rol de la prensa

9. La importancia de los jugadores

Respecto a este último punto, hay que extenderse un poco más, ya que lo comparó con el voto en unas elecciones:

Creo que la decisión de comprar o no un juego es como dar tu voto político. De alguna forma, estás decidiendo en que dirección quieres que vaya la industria. Compra basura, y seguirás recibendo basura. Compra juegos diferentes, y eso es lo que obtendrás en un futuro.

Desde luego, que la conferencia del amigo Cage no tuvo desperdicio…

 

Vía Kotaku