En el contexto del evento DICE, que se está celebrando estos días en Las Vegas, el creador de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, David Cage, ha ofrecido una conferencia de lo más interesante de título “El síndrome de Peter Pan: La industria que se niega a crecer”, llena de perlas, como no podía ser de otra forma en este señor:

Uno de los principales problemas de la industria del videojuego reside en hacer los mismos juegos una y otra vez. Siempre que empiezo un juego, tengo la sensación de que lo he jugado ya mil veces. Mi pensamiento es que tenemos que trabajar para conseguir una audiencia más diversa.

David Cage

Paremos a pensar esto que dice, y saquemos la conclusión de la enorme razón que tiene. Además, dió 9 claves, las cuales, según él, pueden ayudar a conseguir ese objetivo que se plantea:

1. Hacer juegos para todos los públicos

2. Cambiar los ejemplos a seguir

3. La importancia del sentimiento

4. Ser más accesibles al público (como desarrolladores)

5. Desarrollar diferentes tipos de talento

6. Establecer nuevas relaciones con la industria cinematográfica

7. Cambiar las relaciones con las autoridades censoras

8. El rol de la prensa

9. La importancia de los jugadores

Respecto a este último punto, hay que extenderse un poco más, ya que lo comparó con el voto en unas elecciones:

Creo que la decisión de comprar o no un juego es como dar tu voto político. De alguna forma, estás decidiendo en que dirección quieres que vaya la industria. Compra basura, y seguirás recibendo basura. Compra juegos diferentes, y eso es lo que obtendrás en un futuro.

Desde luego, que la conferencia del amigo Cage no tuvo desperdicio…

 

Vía Kotaku

 

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
stormjavierdiabloantonmanu_sansansendohPedro Herrero Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
JoseAndCardona
Editor

La CLAVE de la industria es HACER EL PUTO JUEGO QUE A UNO LE GUSTE sin pararse a ver si es comercial y sin poner DLC de pago cada 3 meses. Platinum Games hace eso. Juegos que a ellos les gustan sin apenas DLC. ¿Qué después no venden burradas como un Gears of War o Halo? A la mierder! Todos los videojuegos de Platinum Games son divertidos y ofreciendo siempre algo nuevo en géneros que están colapsando el mercado o que necesitan renovarse. ¿Vanquish no es un shooter diferente? ¿Bayonetta no es lo puto amo en los Hack & Slash?

JoseAndCardona
Editor

Y otra cosa que quiero comentar y que siempre he dicho, el futuro de la industria no es el DLC, ni el online, ni pollers en vineger… Es dar herramientas de programación tan sencillas y simples que la gente que no tiene ni idea de hacer un juego pueda hacerlo y después lo comparta para que otros puedan disfrutar. Esto ya pasa en PC con los mods, pero claro, no todo el mundo sabe.

sendoh
Member
sendoh

Yo creo que este señor lo único que hace es verderse, defender lo que él hace y ya está, sin mucha más “historia” ni “profundidad” o moral profesional.

Que enfrente lo que él hace, HeavyRain, contra por ejemplo lo que hace The Behemoth y su Casttle crashers…

manu_sansan
Member

De entre las claves destaco la primera y la séptima por la posibilidad de que surja conflicto entre ambas, los últimos productos del estudio tienen el PEGI ajustado y las autoridades censoras, según el territorio en que nos situemos, las cogen con papel de fumar. Creo que un enfoque positivo de las pautas de Cage servirían para tener un catálogo más amplio de géneros en el mercado

diabloanton
Member

Y qué huevos tiene Cage, tiene muchísima razón. Como estáis todo el día enganchados al puto Call of Duty, pues cada año hay un nuevo Call of Duty, y montones de juegos copiándose de este mismo Pumba pumba pumba pumba y pumba, no hay más que tiros y tiros en fps, eso se repite a más no poder. El típico personaje a primera persona que se ve el arma, te disparan y no tienes vida, simplemente se te pone rojo la pantalla pero luego te curas al momento. Originalidad? Qué es eso? Está bien coger esta idea una vez, pero… Read more »

stormjavier
Member

No estoy deacuerdo con alguno de los pasos que da.